Publicación: 25 noviembre 2018

¿CÓMO FUE EL TRAIL ENTRE VIÑEDOS?

Daniel Gutiérrez de Viña Aresti, corrió una vez más entre viñedos este sábado 24 de noviembre,  en una  actividad organizada por la Ruta del Vino Valle de Curicó, en la Viña Requingua. Aquí nos cuenta de la experiencia y ganadores, justo el día en que celebramos  el día del Carmenère.

Antes de las 9 de la mañana empezaron a llegar los competidores y sus acompañantes, con el cielo despejado. Ya sabíamos a lo que nos enfrentaríamos. A las 10 en punto se llamó al punto de largada. Se dio la charla técnica y comenzó la cuenta regresiva. El momento de más nervios, cuando mentalmente repasas si llevas lo necesario para enfrentar  todos esos senderos y subidas.
Se dio la largada, todo iba de maravillas; camino de tierra junto a los viñedos, que por cierto, se ven hermosos en plena floración. Pero eso duró poco, abandonamos el viñedo y encaramos el Cerro Requingua, que por sus pendientes, más que correr se caminó y en algunos casos gateando y jadeando. Coronado el cerro, continuamos el recorrido  por senderos de menor dificultad, para luego emprender el camino de descenso, pasando nuevamente por los viñedos hasta cruzar la meta.
Una vez en la meta se nos entregó la medalla de finalista y la tan anhelada copa de vino, el gran premio luego de sufrir y sudar.
Todos sedientos, corredores y acompañantes, acudimos al sector de degustaciones (con un valor de $7.000 p/p). Ahí estaba Caterine Reyes Del Canto, sommelier de la zona, para guiar a los deportistas, ofreciendo en primer lugar algunos Brut de Viña Requingua y Valdivieso y un refrescante frizzante de Millaman, seguido de Chardonnay y Sauvignon Blanc de Viña Echeverría, Correa Albano y Miguel Torres, por nombrar los más llamativos.
Finalmente, lo que todos esperaban, el descorche de los tintos, cuando el dueño de casa se robó la película con su Toro más premiado, el Merlot Toro de Piedra, aunque se extrañó más presencia de Carmenère y así celebrar el redescubrimiento de esta cepa francesa, justamente en su día, ya que sólo apareció un Santa Digna de Miguel Torres.
La jornada en la que compitieron cerca de 200 corredores, terminó con un merecido plato de pastas y la premiación, que incluía regalos de los auspiciadores del evento y vinos de Viña Requingua.
Entre las viñas que tuvieron representantes en las 3 distancias, 5km, 10kn y 20km están:
– Aresti
– Correa Albano
– Concha y Toro
– Requingua
– Miguel Torres
Resultados 
General 10km
1 Hugo Hernández
2 Carlos Cabello
3 Manuel Toloza
Varones Viñas 10km
1 Juan Abrigo – Requingua
2 Matías Alvarado – Requingua
3 Youdi Caval
Damas Viñas 10km
1 Katerin Quinteros
2 Aileen Allende
3 Ivete Soto
General 20km
1 Fernando Carrasco
2 Christian Sánchez
3 José Zuñiga
Varones Viñas 20km
1 Ignacio Romero – Concha y Toro
2 Pedro Navarrete – Requingua
3 Daniel Gutiérrez – Aresti
Damas Viñas 20km
1 Catalina Román – Requingua

Deja un comentario