Publicación: 03 julio 2020

CATAS EN CASA CON VINO

Sommeliers profesionales y productores de vino están enseñando bajo la premisa de los últimos meses #quedateencasa. Compartimos 5 clases imperdibles on-line con expertos para los próximos días.

Si hay algo que nos ha ayudado a pasar estos días de encierro e incertidumbre en casa ha sido la compañía del vino. Por eso las alternativas para seguir aprendiendo on-line de las más diversas maneras no paran. Aquí compartimos cuatro de ellas, de la mano de enólogos y expertos ¿La gracia en común de todas ellas? Poder tener los vinos de los que hablarán también en tu copa. Vamos a por ellas…

Pino & García. Clase Privada on-line han llamado a la clase que tienen preparada para el jueves 09 de julio a las 21:00 horas el sommelier Marcelo Pino y el enólogo Felipe García, junto a los vinos del segundo P.S.García. Pino, ya con la certificación Advanced, compartirá la degustación dirigida, junto a los P.S.García Pinot Noir de Casablanca, la mezcla tinta Facundo, y el Carignan Vigno, a través de los vinos elaborados por García a lo largo de diferentes valles de Chile. El valor es de $35.000 (referencia $46.970), incluye los vinos y su envío dentro de Santiago. Envío a regiones tiene un valor extra de $5.000. Inscripción a [email protected] Teléfono: +56992204052.

Con Marco Puyó y los vinos de Dagaz. El sábado 11 de julio a las 19:00 horas será la cata on-line vía Zoom con 3 vinos del enólogo Marco Puyo. Ellos son el Cinsault Itataino, la mezcla Tierras de Pumanque y el nuevo vino de la familia Cabernet Sauvignon 2018. La degustación la organiza y dirige Paula Gajardo, creadora de la empresa de turismo La Ruta de Baco. La idea, nos cuenta Paula, es visualizar el trabajo de grandes proyectos que elaboran vinos a pequeña escala. El valor es de $39.990 con los vinos en casa dentro de la Región Metropolitana. Consultar precios para envío a regiones. Inscripción @larutadebaco Whatsapp +56996450950.

Curso compacto de Vino de la mano de la Escuela de Sommelier de Chile. Esta casa de estudios ubicada en Ñuñoa, ya comenzó sus cursos de varios meses en la carrera del sommelier profesional on-line. Pero además ha ideado unos cursos cortos para aquellos quienes sólo quieren aprender cosas nuevas para disfrutar mejor del vino en casa. Para ello cuentan con cuatro profesores de la escuela y envían a cada alumno 8 pequeñas botellitas con los vinos para cada clase. Así es como para participar sólo necesitas 4 copas limpias y un vaso de agua fresca. Los profesores Carolina Vásquez (enóloga que enseñará sobre historia y vinificación), Mariana Martínez (nuestra editora, enseñará sobre cepas y vinos blancos), Ricardo Grellet (presidente de la Asociación Nacional de Sommeleirs y dueño de La Cava del Sommelier, enseñará sobre cepas y vinos tintos) y Marcelo Pino (Advanced Sommelier, enseñará sobre servicio y maridaje). El curso de 4 clases on-line tienen un valor de $41.500 Próximas fechas: los días 20-22-27-29 y los días 21-23-28-30 de julio. Inscripciones: [email protected] @sommelierdechile 

Conversatorio junto a Pablo Morandé Junior y los vinos de Bodegas RE. Alan Grudsky cumplió su palabra y vuelve a organizar una cata guiada con vinos en casa; será el 7 de julio a las 19:00 horas. En esta oportunidad serán protagonistas los vinos de Bodegas RE y será el mismo Pablo Moradé Junior quien contará del legado de su padre, de su profunda relación con el Valle del Maule y por supuesto de su proyecto familiar en Casablanca, Bodegas RE. Existen dos alternativas para ser parte. El valor es de $25.000 con dos vinos en casa y $35.000 con tres. Los vinos a elegir son: Syranoir, RE Doble y Syragnan. Inscripciones: [email protected] WhatsApp: +56991007514.

Cena de maridaje con vinos. El 14 de julio a las 20 horas, para celebrar el día nacional de Francia, el bar de vinos Les Dix Vins junto con el Club de Vinos @La.Cav, han organizado una cata dirigida con vinos franceses, obvio! y platos franceses, también ¿cómo no? Los vinos del sur de Francia los pone el Club y la comida @LesDixVins. Dirigen Marion Liss y el sommelier Eduardo Alfaro. Valor : $66.000 ($45.000 socios).

Recuerden que todos los días nuestra colaboradora, la sommelier Leonor Soza comparte en nuestras redes sociales la agenda con todos los vivos/live en Instgram junto al vino. Síguenos en Twitter e Instagram @wipcl para no perderte estas clases gratuitas on-line sobre los temas más diversos, desde los más variados países.


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual solo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a [email protected] cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario