Publicación: 15 abril 2020

ACCEDE AL GLOSARIO DEL VINO ON-LINE 24/7

Por sólo $5.000 durante 5 meses accede a los más de 1.400 términos del premiado libro “El Vino de la A a la Z “.

Ahora puedes acceder 24/7 a los más de $1.400 términos del famoso Glosario “El Vino de la A a la Z” on-line por 5 meses. Compra aquí

Se trata de una versión ampliada y actualizada del libro elegido como “Mejor Publicación Enológica del 2005”, según el Círculo de  Cronistas Gastronómicos y de Vinos de Chile. Esta nueva edición WiP.cl editada 10 años después de la primera, suma ahora en sus casi 400 páginas, más de 1.400 términos relacionados con el vino, desde su producción en el viñedo, pasando por la bodega, hasta su servicio en la mesa.

Al igual que su versión anterior, su autora y fundadora/editora de WiP.cl, la escritora de vinos y Sommelier Mariana Martínez, buscó reunir en un solo lugar y de la manera más sencilla de entender todos los términos indispensables de conocer si es que tienes que estudiar y trabajar con vinos, también para aprender disfrutando sin complicaciones. Por ello, además, vuelven las más de 50 láminas a full color ilustrativas, que incluyen fotografías del ciclo de la vid en el viñedo, así como todo el proceso de elaboración del vino en la bodega y su servicio en la mesa.

Esta nueva edición de “El Vino de la A a la Z” suma como parte de su actualización nuevas zonas vitivinícolas productoras como la Región Austral o el Desierto de Atacama, y nuevas–viejas maneras de hacer las cosas (vinos naturales y vinos naranjos) y también nuevas variedades u otras viejas olvidadas que han vuelto a la palestra como estrellas. Entre ellas, destaca la importancia del Secano del Maule con sus viejos viñedos de Cepa País del Secano, así como Itata con sus variedades Cinsault y Moscatel.

¿Cómo acceder a los términos on-line? Debes hacer la compra on-line y una vez que se haya cargado tu solicitud al sistema (lo que podría demorar minutos durante el día, o algunas horas si compraste durante la noche en Chile). Una vez que recibas tu nombre de usuario y clave debes ingresar a la página en el botón “inicia sesión” ubicado arriba a la derecha del home, dando esta información y luego acceder a la sección glosario del vino. Una vez allí debes escribir en el espacio en blanco el término que buscas. El glosario es de gran utilidad para leer los términos que desconoces mientras lees por ejemplo los artículos WiP.cl. Verás que muchos de ellos ya están anclados a su respectivo término on-line. Sólo tiene acceso a ellos #SuscriptoresWiP.

 

¿Dónde puedes comprar en estos días el libro físico de “El Vino de la A a la Z”

Iquique: Tienda especializada Santo Vino (Tel: +56 9 6507 3589  Facebook: santovinoboutique/)

Viña del Mar: DON EMELIO CAFETERÍA / Ex CaidosalCorcho (6 Norte 325, Viña del Mar. Tel: +56 32-3426737)

Valle de Casablanca: Viña Casas del Bosque

Santiago: Vinolia, y tienda Verónica Blackburn, Feria Chilena del Libro, Truman Libros (en Mall Apumanque), La Librera Feliz (Av. Las Condes 7085/ whats app +56995998616) y todas las tiendas de El Mundo del Vino.

Santa Cruz: Tienda Viña Montes 

Curicó: Tienda Bodega Korta 

Lima, Perú: Book Vivant 


WiP.cl es un proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes). Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.-

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a [email protected]


 

Deja un comentario