6to SEMINARIO WIP ON-LINE 2020: “CARMENÈRE DE CHILE”

Publicado el 06 octubre 2020

Este miércoles 07 de octubre revisamos la historia reciente, presente y futuro de Carmenère, la cepa francesa con corazón chileno. Los protagonistas de su hallazgo y hacedores de renombre nos contarán todo lo que siempre supimos saber sobre ella.

Ya puedes ver en el siguiente link lo que fue el 6to Seminario WiP ONline 2020 dedicado a la Carmenère de Chile

Como ya es tradición, nuestro próximo seminario WiP On-line 2020 será abierto a todo público a través de la plataforma Zoom y ya está agendado para el próximo miércoles 07 de octubre entre las 17:00 y 19:00 horas de Chile. El objetivo del encuentro será reunirnos en torno a la cepa Carmenère para conocer de la mano de sus protagonistas locales la leyenda de su descubrimiento el año 1994 en los viñedos de Chile, sumado a todo lo que hemos aprendido desde entonces; en un corto camino que la ha llevado a ser según el Catastro Vitivinícola SAG 2018 la quinta cepa más plantada en Chile con 10.646 hectáreas de viñedos. Mientras, ha convertido a Chile en el país del mundo con la mayor cantidad de etiquetas que lucen su nombre, ya sea sola o en mezclas.

A continuación les presentamos a los expositores invitados y los respectivos temas a desarrollar:

– Philippo Pszczólkowski T., Director de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, relatará la historia del descubrimiento de la variedad Carmenère en Chile y qué sabemos de ella hoy.

– Álvaro Espinoza, Fundador y enólogo de Antiyal, nos relatará sobre el primer Carmenère de Chile y su evolución en su propia casa y viñedos bajo los principios biodinámicos.

– Mario Geisse, Asesor de Viña Casa Silva y fundador de Cava Geisse en Brasil, nos explicará todo lo aprendido sobre la variedad insigne de Viña Casa Silva.

– Sebastián Labbé, Enólogo de Viña Santa Rita y ex de Viña Carmen, explicará la evolución del Carmenère en sus viñedos desde su descubrimiento en 1994 en el valle del Maipo hasta hoy en el secano de Apalta, Valle de Colchagua.

– Patricio Letelier, Fundador y winemaker de Viña La Puente Alta y su vino Arte Sano Carmenère explicará cómo salvó su viñedo y su trabajo a pequeña escala para hacer vinos de larga guarda.

– Gonzalo Cárcamo, Enólogo de Viña La Rosa, ubicada en el legendario sector de Peumo, Valle de Cachapoal, explicará las particularidades del Carmenère en esta prestigiosa zona y sus últimos hallazgos en la búsqueda de vinos excepcionales.

El seminario será presentado por la editora de WiP.cl Mariana Martínez; quien además dirigirá las preguntas y respuestas al final de cada expositor.

6to SEMINARIO WIP ON-LINE 2020: CARMENÈRE DE CHILE:

Fecha: miércoles 07 de octubre 2020

Hora: de 17:00 a 19:00 horas #Chile

Plataforma: Zoom

Código seminario: 853 3628 8097

Con el fin de que el seminario y sus conocimientos pueda seguir siendo accesible para todos, la inscripción para participar no tiene costo. Para inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_gv3ugnP7QGGw1BuaRg6m1Q

Si crees que los Seminarios WiP On-line 2020 son un gran aporte y quieres que sigan siendo independientes puedes hacer tu aporte voluntario en este link

¿Quieres acompañar el 6t0 Seminario WiP con una copa de Carmenère de sus expositores? Aquí una pequeña guía para conseguirlos a tiempo:

 

Link a grabaciones de seminarios WiP ON-LINE 2020 anteriores:

5TO SEMINARIO WIP  ON-LINE: CABERNET SAUVIGNON DEL MAIPO ANDES

4TO SEMINARIO WIP  ON-LINE: VINOS COSTEROS DE CHILE
3ER SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS DE LAS  ALTURAS DE CHILE
2DO SEMINARIO WIP ON-LINE: DENOMINACIONES DE ORIGEN DE CHILE
1ER SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS DEL NORTE GRANDE DE CHILE

 

Artículos relacionados:

LA NUEVA ERA DEL CARMENÈRE DE CHILE

Deja un comentario