4to SEMINARIO ON-LINE WIP 2020: VINOS DE LA COSTA DE CHILE

Publicado el 23 agosto 2020 Por Mariana Martínez @reinaentrecopas

El martes 25 de agosto recorreremos una vez más Chile de Norte a Sur, para conocer diferentes viñedos en zonas extremas de su vitivinicultura. El recorrido será desde Lo Abarca, en el valle de San Antonio hasta la costa de la Región del Ñuble.

Si te lo perdiste o quieres volver a ver ya  puedes tener acceso a la grabación de nuestro 4to Seminario WiP ONline 2020 en el  siguiente link:

Siguiendo con la serie de Seminarios WiP On-line 2020 en busca de recorrer la diversa geografía vitivinícola de Chile, el próximo martes 25 de agosto a las 17 horas, será el turno de conocer con más profundidad las zonas costeras que han dado de qué hablar por sus vinos excepcionales más allá de nuestras fronteras; así como de nuevos proyectos que ya nos llevan a nuevos desafíos.

Es así como comenzaremos el Seminario con la participación de Marilúz Marín, quien lleva 20 años al mando de su proyecto Casa Marín a tan solo 5 km del Océano Pacífico; dónde nunca nadie soñó sería posible producir vinos. Sabremos de lo aprendido en estos 20 años de historia y sobre sus nuevos retos con miras al cambio climático.

Viviana Navarrete, enóloga en jefe de Viña Leyda, será la encargada de presentarnos lo aprendido en el valle del mismo nombre; ubicado a su vez dentro de la D.O. San Antonio. También sabremos sobre los desafíos de la Asociación de Viñas de San Antonio para los próximos años.

Por supuesto que el Valle de Casablanca, el primero desarrollado en Chile pensando en cepas que gustan de climas fríos, también estará presente. Sobre esta D.O. expondrá Amael Orrego, enólogo en jefe Viña Kingston. Bodega esta enfocada hoy en hacer vinos de gran calidad, pero cuyos comienzos fueron la producción y venta de uvas, como gran cantidad de emprendimientos en el naciente valle 30 años atrás. Orrego también compartirá sobre los desafíos de la D.O. con miras al futuro.
Las ponencias continuarán en la costa de Curicó, donde Viña La Ronciere apostó por potenciar cepas exclusivamente tintas de clima frío. Juan Aurelio Muñoz, gerente y enólogo de la viña expondrá el trabajo realizado y sobre sus primeros resultados.
El seminario culminará con la ponencia de Leonardo Erazo (Fundador  y enólogo de Leo Erazo Vinos, A los Viñateros Bravos y Revolver en Argentina) quien explicará por qué escuchamos decir que Itata fue el 1er valle frío de Chile y a la vez, por qué se ha atrevido a forzar sus límites aún más cerca de la costa. Como siempre cerraremos el seminario con una rueda de preguntas.
4to Seminario Online WiP 2020

4to SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS COSTEROS DE CHILE

Fecha: martes 25 de agosto

Hora: 17:00 horas #Chile

Plataforma: Zoom

Código seminario: 833 7748 7528


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wip.cl


Link a grabaciones de seminarios WiP ON-LINE 2020 anteriores:
3ER SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS DE LAS  ALTURAS DE CHILE
2DO SEMINARIO WIP ON-LINE:  DENOMINACIONES DE ORIGEN DE CHILE
1ER SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS DEL NORTE GRANDE DE CHILE

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Hola” Buenos dias!
    Me encantaria participar en otro seminario cuando tenga.
    Gracias,
    Susana.