Publicación: 04 agosto 2020

3er SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS DE LAS ALTURAS DE CHILE

Qué tan alto están de Norte a Sur, por qué y cómo son sus vinos. Eso y mucho más aprenderemos el martes 11 de agosto a las 17:00 horas #Chile vía Zoom. Los enólogos Uribe + Retamal + Müller + Vargas + Aliaga + Rahmer serán los guías de este nuevo viaje por viñedos de Chile.


Ya está arriba la grabación de lo que fue el  3er Seminario Online WiP: “Vinos en las Alturas de Chile”.

Gracias a los más de 400 interesados en ser parte. Gracias a los más de 270 que lograron conectarse y acompañarnos. Gracias a los enólogos expositores por compartir tremendos proyectos que dan valor al vino de Chile.  Próximo seminario, atentos: “Vinos de las Costas de Chile: pasado, presente y futuro”martes 25 de agosto a las 17.00 horas #Chile.

Se dice que de los 9.000 km de largo que tiene la Cordillera de los Andes, 4.600 corresponden a Chile. ¿Cómo no íbamos a tener viñedos en sus alturas? Aunque parezca curioso, los proyectos que existen dentro de las fronteras de nuestras D.O. aún son pocos y no tienen tan larga historia. Para saber más detrás de algunos de ellos, serán los hacedores de sus vinos quienes nos contarán en nuestro 3er Seminario WiP On-line 2020 lo que han aprendido hasta ahora desde las alturas. Como siempre, todos pueden asistir gratuitamente vía Zoom. Sólo deben tener una cuenta en la plataforma (la cual es gratuita). Seguir el link de inscripción al final de la nota.

Recordemos que los vinos de las grandes alturas de nuestro Norte Grande, están ubicados -por ahora- fuera de las D.O. de Chile, de allí que en esta oportunidad conoceremos aquellos con D.O., ubicados dentro de las latitudes dadas por los paralelos 30 y 50º Sur. Para ello, contaremos como expositores a los hacedores de vinos tan diversos y especiales, como las mezclas tintas Grus y Rhu de Viñedos de Alcohuaz en las Alturas del Valle del Elqui; el Malbec Roca Madre de Viña Tabalí en las alturas del Valle del Limarí; la Garnacha de El Escorial en las alturas del Valle del Aconcagua; el Chardonnay de William Fèvre en las alturas del Valle del Maipo y el Riesling Sierras de Bellavista en las alturas del Valle de Colchagua. Y, como antesala a todos ellos, conoceremos el proyecto Andes Plateau, enfocado en hacer 100% vinos nacidos en la Cordillera de los Andes.

Aquí el detalle de cada expositor (orden en fotografías de izquierda a derecha):

  • Felipe Uribe (Socio y Enólogo Proyecto Andes Plateau): Introducción a los Vinos de la Cordillera de los Andes www.andesplateau.cl
  • Marcelo Retamal (Enólogo De Martino & Socio Viñedos de Alcohuaz): Viñedos en las Alturas de Elqui www.vdalcohuaz.cl
  • Felipe Müller (Gerente y Enólogo Viña Tabalí): Viñedos en las Alturas del Limarí www.tabali.com
  • Víctor Vargas (Enólogo Asesor Viña El Escorial): Viñedos en las Alturas del Valle de Aconcagua www.elescorial.cl
  • Cristián Aliaga (Enólogo Viña William Fèvre): Viñedos en las Alturas del Valle del Maipo www.williamfevrechile.com
  • Camilo Rahmer (Socio y Enólogo Tres Palacios y Sierras de Bellavista): Viñedos en las Alturas de Colchagua www.vinasierrasdebellavista.com

Como siempre, finalizaremos el seminario con una ronda de preguntas hasta 19:00 horas, moderadas por Mariana Martínez (editor WiP.cl).

3er SEMINARIO WIP ON-LINE: VINOS DE LAS ALTURAS DE CHILE

Fecha: martes 11 de agosto

Hora: 17:00 horas #Chile

Plataforma: Zoom


 

Revisa aquí las grabaciones de Seminarios WiP On-Line anteriores.

 


Si esta nota de WiP.cl u otras de nuestra autoría te han sido de utilidad e interés, te invitamos a apoyar este proyecto de prensa de vinos independiente, el primero y único de Sudamérica auspiciado por sus lectores, no por bodegas. Porque para seguir siendo independientes y seguir hablando de vinos como sólo nosotros podemos hacerlo, necesitamos de tu apoyo. Puedes aportar con lo que puedas, desde $1.000o suscribirte y recibir la tarjeta de #SuscriptorWiP con la cual tendrás acceso a descuentos en catas y eventos relacionados con el vino por 12 meses, por apenas $19.900 al año (no por mes).Renuevas tu suscripción anual sólo por $16.500.

Tenemos seis ojos detrás de cada nota, de todas maneras si encuentras algún error de información o redacción por favor hacérnoslo saber a contact@wippunto cl (el correo no está escrito como debe ser -.cl-  para evitar motores de búsqueda y spam).

 


Artículos relacionados:

#CATASWIP: TINTOS DE ALTURA

 

LOS VINOS DEL NORTE GRANDE, UN MUNDO POR DESCUBRIR. 1era PARTE

GEOLOGÍA Y PAISAJE DEL NORTE GRANDE DE CHILE

Deja un comentario