Publicación: 15 octubre 2020

12 TENDENCIAS DEL CONSUMIDOR EN TIEMPOS DE COVID-19

Con datos de bebedores de vino recopilados en Australia, Canadá, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y EE.UU. la agencia de investigación revela lo observado entre abril y agosto del 2020.

El informe Wine Intelligence, llamado Wine Consumer Trends in the COVID-19 Era, se publicó la semana pasada y destaca un mini-boom para el vino desde que golpeó la pandemia, aunque también advierte sobre oscuras nubes económicas en el horizonte.

Según el informe de Wine Intelligence, si bien los mercados de consumo clave han recurrido con mayor frecuencia al vino en los últimos seis meses, impulsados ​​por nuevas ocasiones de ‘encierro’ y más bebidas fuera de las horas de comida, existe preocupación sobre la sostenibilidad de este crecimiento, dado el deterioro del entorno económico y la posible presión sobre finanzas del hogar en los próximos meses.

Como parte del informe que recopiló datos de bebedores de vino en Australia, Canadá, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y EE.UU., la agencia de investigación identificó 12 tendencias clave de consumo en la era COVID-19, que reproducimos a continuación.

1. Aumento de la frecuencia del consumo de vino con el cambio a las ocasiones en el hogar que compensan con creces la pérdida de ocasiones en restaurantes o salidas fuera de casa.

2. Los bebedores de vino que prefieren lo local impulsan el crecimiento, con un aumento marcado entre las mujeres, la llamada Generación X y aquellos que ya estaban relacionados con el vino.

3. Las ocasiones no relacionadas con la comida impulsan el crecimiento del vino y brindan la oportunidad de que el vino migre a ocasiones en las que otras bebidas habían predominado en el pasado.

4. Se observa una lenta recuperación del gasto medio en botella en vino fuera de los restaurantes, pero se mantiene por debajo de los niveles prepandémicos en la mayoría de los mercados.

5. El comercio electrónico de vinos alcanza la mayoría de edad y se está convirtiendo rápidamente en una forma nueva y habitual de comprar vino.

6. Se observa una preferencia por vinos vistos como una opción segura y “local” o por marcas de vino locales y aquellas grades marcas principales ganadoras.

7. Consumidores cada vez más cautelosos en sus estilos de vida con un segmento de “hedonistas” (quienes quieren salir a penas se pueda) que se reduce a medida que avanza el 2020 y una proporción cada vez mayor de “halters” (quienes se niegan a salir de sus casas).

8. Eventos a gran escala fuera de la agenda con consumidores que buscan evitar las multitudes, incluso cuando se levantan las restricciones y los peligros actuales de la pandemia, han dejado de ser tendencia.

9. Los planes de viaje permanecen en suspenso con viajes al extranjero e internacionales que no están en la agenda de los bebedores de vino, incluso cuando se eliminan las restricciones de viaje.

10. Los consumidores se están alejando más de querer salir de casa, cambiando los patrones de socialización.

11. El comportamiento de búsqueda de golosinas o antojos pierde impulso a medida que el gasto de los consumidores se vuelve más conservador.

12. El mercado del vino de EE.UU. vuelve a crecer a medida que la frecuencia del consumo creció fuertemente en los EE.UU., impulsado por los millennials.

 

Acceso a compra de Informe Wine Intelligence:

UK COVID-19 Impact Report Issue #1

Fuente: Fuente: Wine Intelligence Wine Consumer Trends in the Covid-19 Era, publicado en octubre de 2020

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