Publicación: 10 septiembre 2018

1ER VINO CHILENO CON SELLO VEGANO

Viña Koyle no podía haber elegido mejor fecha del año para dar a conocer el nuevo sello recibido por sus vinos. Quienes están en contra del consumo de animales  tienen ya una buena nueva razón para celebrar.

Supimos que  fue la misma Vegan Society, la sociedad vegana más antigua del mundo, la cual  autorizó a Viña Koyle a usar su sello Vegan. El mismo que que asegura que todos sus productos están libres de ingredientes y análisis de origen animal. De este modo, los vinos de Koyle pueden ser consumidos sin ningún problema por los seguidores del veganismo, una opción de vida y de alimentación que gana cada día más adeptos en el mundo.

Los estándares de calidad de Vegan Society establecen que los ingredientes utilizados en el desarrollo y/o fabricación de los productos no deben involucrar o haber involucrado el uso de ningún producto animal, subproducto o derivado. Tampoco pueden haber participado en pruebas en animales realizadas por la propia empresa, por subcontratistas o proveedores.

El sello vegano es para los siguiente vinos de Viña Koyle:
– Auma
– Cerro Basalto
– Royale
– Gran Reserva
– Costa
– Costa Cuarzo

A este sello Vegano se suma a la certificación Demeter (biodinámico),  para los siguientes vinos de Viña Koyle:
– Auma
– Cerro Basalto
– Royale
– Gran Reserva

Por otro lado, Auma, Cerro Basalto, Royale  y Gran Reserva además de la certificación Demeter y sello vegano, cuentan con la certificación Ecocert (orgánica) y NON-GMO (no modificado genéticamente), esta ultima también para los Sauvignon Blanc Costa y Costa Cuarzo.

Vegan Society fue fundada en 1944 en Reino Unido para promover el veganismo como “una filosofía y una forma de vida que busca excluir –en la medida de lo posible y practicable– todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales, la vestimenta o cualquier otro propósito, y por extensión, promueve el desarrollo y el uso de alternativas libres de animales en beneficio de los seres humanos, los animales y el medio ambiente”.

Esa misma semana supimos que Viña Miguel también obtuvo el sello oficial de la Unión Europea que los certifica como Aptos para Veganos. Se trata de “V-Label, el cual veremos en la contra etiquetas de sus vinos Días de Verano, Reserva de Pueblo, Manso de Velasco, Nectaria, Miguel Torres Gran Reserva, Estelado y sus líneas Cordillera, Las Mulas y Santa Digna. Esta distinción los conecta principalmente con productos vinculados a temas relacionados con el compromiso medioambiental, beneficios para la salud, igualdad global e incluso intolerancia alimentaria, entre otras.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Excelente nota Mariana!! El vino es parte de una dieta sana!!
    Salud