¿Quiénes somos?

En busca de la transparencia e independencia editorial. WiP es el primer medio especializado en vinos de Chile y Sudamérica financiado por sus lectores. Eso quiere decir que el desarrollo de nuestros contenidos no se financia con apoyo alguno de viñas o bodegas. Siguiendo el modelo de exitosos proyectos internacionales, los contenidos de WiP son de acceso exclusivo para quienes están dispuestos a pagar por ellos un precio accesible una vez al año.

Valoramos que te importe el contenido independiente. Porque valoramos que el contenido transparente le importe a nuestros suscriptores, tenemos beneficios exclusivos para que los disfruten donde está el vino. El acceso a estos beneficios y otros (ver página beneficios WiP) se obtienen mostrando la tarjeta (de PVC) personalizada como suscriptor WiP, la cual contiene además tu correo electrónico y código de acceso personal al sitio web WiP.cl

Al suscribirte a los contenidos WiP tienes acceso a información inédita, desarrollada con el fin de educar y entretener. Al suscribirte a WiP estás valorando y apoyando además el conocimiento con fundamento.

Nacimos como un proyecto de crowd funding. WiP nació a mediados del año 2016 gracias a una campaña de crowd funding o financiamiento colectivo, impulsada por la crítica de vinos y sommelier profesional Mariana Martínez (ver campaña aquí) junto a crowdfunding.cl. Con el financiamiento de $12.000.000 P/cl logramos el pie inicial para desarrollar el sitio web y editar su primera publicación, la cual es una 2da edición del glosario “El Vino de la A a la Z”, publicado diez años atrás por nuestra editora junto a Editorial Planetavino. Esta publicación está actualmente en plena edición y esperamos tener en nuestras manos antes de fin de año.

Nuestra fundadora y editora. Mariana Martínez es Comunicadora Social mención Audiovisual de la UCAB, Venezuela, reside en Chile desde 1996. Aquí se graduó de Sommelier Profesional y cursó el Diplomado del Vino de la PUC. Fue por varios años productora de la Guía de vinos Descorchados, jefe técnico de las tiendas El Mundo del Vino y editora de planetavino.com. Bajo la misma editorial publicó los libros “El Vino de la A a la Z“ y “Vino&Cia”. También, condujo la 2da temporada de Terruá en Canal 13Cable. Ha viajado en busca de conocimiento y experiencias culinarias a las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Actualmente, es profesora de la Escuela de Sommelier de Chile y desde abril del año 2013 es “Reina de Copas” cada día a las 20:00 por Radio Universo (93.7). Colabora con revistas internacionales y es columnista del nuevo sitio M360.cl. Mariana es miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vinos de Chile, de la Asociación de Sommeliers de Chile y desde diciembre del 2014 miembro de la Cofradía del Mérito Vitivinícola de Chile.

 

Nuestro equipo. WiP busca valorar y difundir el trabajo de periodistas especializados en vinos y sommeliers profesionales de Chile y la región, tomando en cuenta su experiencia local y poniendo foco en sus respectivos temas de interés. Soñamos, a no tan largo plazo, contar con un corresponsal por país del Hemisferio Sur.

Sabemos que no es fácil vivir alejados del financiamiento de las bodegas cuando se es un comunicador de vinos, pero este es el camino que hemos tomado en WiP y buscamos replicar esa filosofía en cada miembro de nuestro equipo, incluyendo nuestros cronistas gastronómicos.

Buscamos expertos locales. Chile y Sudamérica estamos lejos del epicentro del vino. No somos Burdeos, ni Borgoña, ni La Toscana. Conoceríamos más de vinos si viviéramos en Londres o en EEUU. Pero vivimos en un continente distante. Pensamos que conviviendo es como mejor nos empapamos de la sabiduría del vino local. Por eso queremos un equipo formado por expertos locales y queremos valorar sus conocimientos. No por ello dejaremos de viajar y seguir aprendiendo más allá de nuestras fronteras, tampoco dejaremos de compartir esas experiencias.

Recompensas que hoy son objetos de deseo. El modelo de crowd funding que elegimos fue el de recompensas, por lo que por cada aporte creamos objetos de deseo para aficionados del vino. Los que se han convertido en los productos de nuestra tienda on-line. Nuestra meta mayor es crear contenido, como son la 2 edición del Glosario de “El Vino de la A a la Z”. Con el aporte de los suscriptores, quienes tienen a cambio precios especiales, además de las primicias, cada año publicaremos nuevos proyectos editoriales.

 

CONTACTO

Si deseas contactarnos puedes escribirnos a contact@wip.cl

El mail de nuestra editora Mariana Martínez es editor@wip.cl También puedes contactarla a través de su cuenta de Twitter @mymetrecopas

En Facebook nuestra página es Wine Independent Press

En Instagram y Twitter puedes seguirnos en las cuentas @WiPcl