CASA MARIN SORPRENDE A 1/2 DE JULIO CON SAUVIGNONES 2017

Publicado el 18 julio 2017 Por Mariana Martínez @mymentrecopas

Por primera vez, desafiando sus propia filosofía la viña Casa Marín, ubicada en el pueblito de Lo Abarca, presentó sus vinos blancos el mismo año de cosecha convirtiéndolos además en primicias.

La sorpresa la dio la misma Marilúz Marín, duda y alma de la bodega,  cuando decidió reunirse con sus consumidores consentidos y hacer lo que nunca antes había querido hacer:  presentar sus Sauvignon Blanc  2017 a mediados del 2017. Se trata de los Sauvignones Blanc Cartagera y Cipreses 2017, los que ya están en el mercado, además junto al Riesling Cartagena 2017.

Las razones de tal hazaña, cuando ya estábamos acostumbrado a esperarlos con la merecida paciencia, se debió  -más allá de un quiebre de stock-, explicó Mariluz Marín, a un año extremadamente inusual año, con un verano extremadamente cálido,  incluso en Lo Abarca, la zona más fría de San Antonio.

¿Qué tan cálido? “Si normalmente  comenzamos la cosecha en abril, este año 2017 todo comenzó en febrero. El cambio climático llegó a nuestros viñedos”,  comento  Mariluz a sus invitados en el Hotel Director De Santiago  Si bien también tuvieron un pequeño incendio en el viñedo durante diciembre 2016, las cepas blancas no fueron afectadas.

En el ámbito del vino, desde que aparecieron los vinos de Casa Marin,  sus grandes blancos se convirtieron en blancos de larga guarda, que esperan incluso más de un año para salir al mercado. Un gran ejemplo es el maravilloso Sauvignon Blanc Laurel 2004 que está ahora en el restaurante Terruño de Vitacura a $25.000 la botella.

Cartagena Sauvignon Blanc y Cipreses 2017, Lo Abarca

Cartagena Sauvignon blanc 2017, Lo Abarca viña Casa Marin

Cartagena Sauvignon Blanc 2017 ($9.990), embotellado hace tan solo un mes, es ya una bomba de aromas; con notas frutales muy ricas que recuerdan a la maracuyá,  mientras en la boca nos deja una sensación untuosa y  a la vez salina. No podemos dejar de imaginarlo junto a unas ostras borde de negro, con gotitas de limón. Lo probamos con un ceviche clásico del chef Yerko Negrete,  una delicia. Esta a la venta ya en los  restaurantes Ambrosía, Europeo, Marriott, Tambo, Barrica 94, El Apero, Club de Golf Los Leones y Vapiano. Internado en Valparaíso. También en Supermercados Diez.

El Sauvignon Blanc Cipreses ($18.990) en tanto, sigue su perfil más radicalmente fresco. Sus notas aromáticas son cítricas, con marcadas notas frescas a cebollín; mientas su boca es filosa, potente,  y muy intensa en sabor. Perfecto para un salmón ahumado. o marinado en jugo de mandarinas. A la venta en restaurantes CueroVaca, CasaLuz, Miraolas y Aquí esta Coco. Supermercados Diez, Jumbo, Vinoteca y Armonía Wines.

Cartagena Riesling 2017, Lo Abarca viña Casa Marin

Casa Marín, Cartagena Riesling 2017 de Lo Abarca

Cartagena Riesling 2017 es al parecer de Marilyz el menos listo aún. ¿Cómo negarlo? Pero la verdad es que es un Riesling que encanta por las notas frescas, a pera y anis, sin nada de parafina o TDN, lo que le da un carácter muy frutal y amable. Su boca lo es aún mas, pues además de ser chispeante, con muy rica acidez, tiene un azúcar residual que le vuelve abocado, sutilmente dulce. Ideal para acompañar platos agridulces tan propios del a cocina asiática. A a la venta en en restaurantes Panko, Con Plaza, Bocanriz, Pasta e Vino de Valpo y  Supermercados Diez.

La iniciativa nos enguato, justo cuando ya los Sauvignones 2016 ya aparecen cansados, sin embargo, levante la mano quien los seguirá guardando.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights