Publicación: 10 noviembre 2017

WINE CAPITALS AWARDS 2018- ESTANCIA EL CUADRO GANADOR .CL

El encuentro internacional de Enoturismo culminó el día de ayer en las instalaciones de viña Veramonte, con la entrega de los premios Global Winner 2018.

La premiación de Wine Capitals 2018, el recién pasado 9 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de Veramonte Wines, en marco de una cena de gala y WiP estuvo allí.

La ceremonia fue encabezada por las palabras de Rodrigo Martínez Roca, Alcalde de Casablanca, quien admitió sentirse profundamente orgulloso de estar entre los más grandes, como Burdeos, Verona, Adelaida, Napa, Porto, Rioja Bilbao y Mendoza, los amigos argentinos. “Somos nuevos, pero güenos, hacemos bien las cosas y lo seguiremos haciendo”, dijo.

Martínez Roca hizo énfasis en las características propias de Casablanca; «somos gente sencilla, de pueblo, gente de la tierra, orgullosos de sus tradiciones, de su gente de campo y de su tierra». Afirmó que el Enoturimo es una experiencia que trae consigo a todo el mundo que va de la mano con él.

Por su parte, Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca A.G dio la bienvenida a las delegaciones internacionales, de las cuales generaron un gran feedback durante el encuentro y procedió a hacer entrega de los premios que al final de la nota se detallan.

Cabe destacar que durante la semana de actividades entre las diferentes comisiones de trabajo, Mario Agliati fue elegido como el nuevo Presidente de la Red de Wine Capital. Nuestras felicitaciones. Sin duda ha demostrado que se ha hecho bien el trabajo desde el año 2013, cuando Valparíso-Casabanca recién pasó a ser parte de esta prestigiosa red de promoción mundial.

SOBRE EL ENCUENTRO /La gran cata de Capitales del Vino

El encuentro comenzó el domingo 5 de noviembre en Casablanca y se extendió toda la semana con actividades de sus diferentes comitivas entre Santiago y Valparaíso. Entre ellas la visita de las comisiones a la Moneda. 

Tal vez el momento más esperado fue la gran degustación del miércoles en la noche, en el Club Naval de Valparaiso, la cual uno bajo un mismo techo  a los vinos de todas las regiones vitivinícolas que forman parte de esta red de turismo enológico. Incluyendo los vinos de la región Verona (con sus Apelaciones Soave, Custoza, Amarone de la Valpolicella y Ripasso); de Oporto (con Vihnos verdes chispeantes sí como  y blancos y tintos secos y fortificados); Rioja (mostrando sus estilos tradicionales versus modernos) y Burdeos con grandes clásicos de las AOC Margaux, Sauternes y St Émilion.  Destacable fue la presencia de Alemana con fabulosos Riesling secos y de cosecha tardía reducimos por los productores que forman la VDP; así como Australia del Sur (con vinos de los Valles de Eden, McLaren y Barrosa), destacando en especial el impresionante fortificado Penfolds Grandfather  con 20 años de guarda en barricas. Además esta región en el centro sur del gran continente isla, llevó un casco de realidad virtual, el que hacía viajar por sus salvajes paisajes a quien se lo pusiera.

NOMINADOS Y GANADORES 2018 GLOBAL WINNER

Ver aquí listado de los proyectos de enoturismo nominados por Valparíso-Casablanca

 

SEMIFINALISTAS DE BURDEOS – FRANCIA: Château La Dominique, Château Castera, Château de Reignac, Château Le Pape, Château Lamonthe Bergeon, Château  de la Dauphine.

GANADOR: Château de Reignac.

SEMIFINALISTAS DE BILBAO RIOJA – ESPAÑA: Bodegas Ollauri Conde de los Andes, Bodegas Lecea, Bodegas Valdemar.

GANADOR: Bodegas Ollauri Conde de los Andes.

 

SEMIFINALISTAS DE  VERONA – ITALIA: Masi Wine Relais, Europlan, Villa Canestrari, Villa Cordevigo Wine  Relais, Zeni 1870, Agríola Coffele Alberto, Tenute Salva Terra.

GANADOR: Zeni 1870.

SEMIFINALISTAS DE  VALPARAÍSO, CASABLANCA VALLEY – CHILE: Viña Matetic, Hotel Wine Box, Estancia El Cuadro, Viña Catrala, Hotel Boutique Casablanca.

GANADOR: Estancia El Cuadro.

SEMIFINALISTAS DE SAN FRANCISCO, NAPA VALLEY – EEUU: Napa River Inn, Davis Estates, The Hess Colletion, Shardybrook Estate Wine, Etude Winery, Napa Valley Wine Train, Napa Valley Wine Trolley.

GANADOR: Etude Winery.

SEMIFINALISTAS DE  PORTO – PORTUGAL: Carmo’s Boutique Hotel, Cais da Villa Restaurant, Casa do Rio – Quinta do Vallado, Verde Centre for Interpretation and Promotion, Calem Cellars, Cooltour Oporto, Nonverde Wine Experience Hotel.

GANADOR: Casa do Rio – Quinta do Vallado.

SEMIFINALISTAS DE MENDOZA – ARGENTINA: Bodega Caro, Casa del Visitante – Viña Santa Julia, Monteviejo and Park Hyatt Mendoza, Entre Copas – Sheraton Hotel, Bodega Casa Vigil.

GANADOR: Monteviejo Mendoza.

SEMIFINALISTAS DE  MAINZ, RHEINHESSEN – GERMANY: Westwind Weine Winery, Mundart Restaurant, Domhof Winery, Wagner, Winery, Neus Winery, Meyerhof Winery, Daetwyl Winery.

GANADOR: Neus Winery.

SEMIFINALISTAS DE  ADELAIDE – AUSTRALIA: The Louise, Chapel Hill Winery, Coriole Vineyards,  Hentley Farm Wines, Whistling Kite Vineyards, Penfolds Magill Estate.

GANADOR: Penfolds Magill Estate.

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] El vínculo y trabajo junto a Duoc UC se ha extendido a través del tiempo, cuando en 2017 colaboraron activamente junto a Valparaíso-Casablanca Valley en la organización la realización del Annual General Meeting de Great Wine Capitals. […]

Verificado por MonsterInsights