Publicado el 07 agosto 2017

VINOME, UNA APLICACIÓN DEL FUTURO

WINESEARCHER.COM acaba de publicar una nota escrita por  Liza B. Zimmerma, en la que informa sobre la nueva aplicación VINOME, la que permite identificar en base al análisis de ADN de nuestra saliva los gustos predeterminados de cada consumidor.

Vinome, según explica la nota de WineSearcher.com, es la única aplicación que existe relacionada con Vino, para los servicios de análisis de secuencias de ADN de Helix, una empresa de innovación de San Carlos, California, fundada en 2015 y que se autoproclama como «un mercado de productos impulsados por el ADN que le ayudarán a usted ya su familia a vivir más sanos, felices y fuertes».

Helix cuenta actualmente con más de 100 millones de dólares en apoyo financiero de Illumina, un líder mundial en tecnología de secuenciación, de acuerdo con los materiales de prensa de la compañía. Por solo US $ 80 la empresa ofrece una muestra de saliva analizada a través de su  kit de ADN. Las aplicaciones para esta información pueden ser de lo más variadas, como Neanderthal de Insitome, la que detecta cualquier huella de hombre de las cavernas en nuestro  ADN. También, entre ellas está  el Wine Explorer, de Vinome, la que cuesta $ 29.99.

La fase de prueba del producto de Vinome  se lanzó en el otoño de 2016 y está en pleno lanzamiento al mercado a partir de ahora. Su CEO Ronnie Andrews, ocupó cargos en Roche y Clarient Inc. – una compañía de diagnóstico de cáncer – y piensa que si la medicina moderna «puede sacar el ADN de los tumores y combinarlo con las drogas deberíamos ser capaces de tomar la ciencia del gusto y emparejarla con el vino «.

Andrews explicó a WineSearcher.com que  su compañía se está centrando en la comprensión de la ciencia del gusto y olfato. En el sitio de Vinome hay una encuesta básica que los nuevos clientes pueden hacer en línea, respondiendo si prefieren las moras o café negro. Esa información da lugar a un perfil inicial del gusto, el que se refuerza con la prueba de saliva «todopoderosa» de Helix, y que debería ser capaz de delinear hábilmente cuál de los ocho perfiles de sabor funcionará para cada consumidor.

Por ejemplo, la apuesta de Vinome es que quienes disfrutan del café negro les gustarán los grandes vinos tintos. Cuando Liza Zimmerma le preguntó si eso significaba selecciones de vinos con alto contenido de alcohol, Andrews  y su equipo respondieron que  los grandes vinos tintos suelen tener  entre 14,6 y 16,2 ºA.  Zimmerma, aseguró que le gusta el café negro pero no los vinos de alto grado de alcohol. Por otro lado, le explicaron que quiene tienen un gusto dulce podrían favorecer a los vinos de Gewürztraminer o Viognier. Zimmerman, también aseguró en su nota  que le gustan esos vinos,  pero no le gusta especialmente lo dulce. En WiP no podemos estar mas de acuerdo con ella.

Vinome se sirvió de un panel de control que incluía sommeliers y enólogos. Según Andrews sus preferencias antes y después de tomar la prueba de la saliva eran consistentes.

Andrews dice que fundó la compañía para reducir las preocupaciones de los consumidores y disminuir el factor de intimidación alrededor del vino. Desde entonces, la compañía ha enviado más de 1500 botellas de vino a aproximadamente 100 clientes principalmente en el oeste de Estados Unidos. Hasta ahora Vinome sólo trabaja con aproximadamente 25 bodegas asociadas en California, Oregon y Washington, incluyendo Hogue, Sbragia Family Vineyards y Saddleback.

Los planes a largo plazo de la compañía incluyen el lanzamiento de un modelo similar en Europa. Andrews agrega que  le encantaría ver a los clientes ir a un restaurante y ser capaces de identificar los vinos que nunca han bebido y  disfrutarlos sobre la base de los factores de Vinome.

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