Publicación: 23 mayo 2018

VIÑA CONO SUR PREMIADA POR SU EFICIENCIA ENERGÉTICA

La Comisión de Energías Limpias (CEM, Clean Energy Ministerial), otorgó  reconocimiento internacional a la viña chilena por la implementación efectiva de medidas de eficiencia energética, a través de un sistema de gestión certificado en ISO 50.001.

La CEM es un organismo internacional de alto nivel que reconoce a 50 entidades públicas y privadas con oficinas en 103 países, por su liderazgo en gestión energética y realiza foros anuales para fijar políticas y campañas ambientales modernas.

Esta organización que se creó en 2009, reúne a un grupo de ministros responsables de 24 países (Chile, Australia, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Korea, México, Noruega, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos) y la Comisión Europea.

El próximo 24 de mayo en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), los premios CEM entregarán un certificado a las instituciones que han puesto sus esfuerzos en crear políticas energéticas a nivel global, entre ellas la de la viña Cono Sur.

Colectivamente, estos grupos reportan ahorros anuales de costos de energía de hasta US$ 383 millones y reducciones de emisiones de hasta 4,3 millones de toneladas métricas de CO2, el equivalente a sacar 916.000 vehículos de pasajeros de la carretera.

En el caso de Cono Sur, este premio  se suma a otros méritos que ya ha recibido la viña en materia energética, como es el caso del Sello Gold de Eficiencia Energética -máxima distinción- que entregó el 2017 el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética a las empresas líderes en el uso eficiente y responsable de la energía.

Por este reconocimiento, Christian Maire, Jefe del Sistema de Gestión y Sustentabilidad de viña Cono Sur,  aseguró que “todo el trabajo de la viña en materia de sostenibilidad se está consolidando y este reconocimiento es reflejo de este esfuerzo. Es reconfortante que Cono Sur sea destacada junto a empresas como Google, LG, y CMPC», dijo.

 

 

Fuente: Viña Cono Sur

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights