Publicación: 14 septiembre 2017

VIDSECA VUELVE A FONDA DEL ESTADIO NACIONAL

Golpeados aún por presunta estafa de empresario chino, los viñateros que conforman la agrupación VIDSECA vuelven estas Fiestas Patrias a tomar nuevo impulso en la Fonda del Estadio Nacional. 

No ha sido un año para recordar particularmente por lo bueno, para los viñateros del Maule. A los incendios que afectaron sus bosques y viñedos durante el verano, ahora se suma la desaparición literal del  empresario chino Nan Li, quien a inicios del año cerró una negociación con VIDSECA para enviar su primer cargamento de vino País a China. El vino se fue de Chile, y aunque se presume que Li sigue en el país, no ha habido más que novedades desalentadoras para que pague  por el trato.

Felipe Zúñiga, presidente de VidSeca, nos cuenta de esta desalentadora noticia, mientras prepara todos los detalles de lo que será a partir de hoy viernes 15 de septiembre hasta el martes 19, su participación junto a  VIDSECA en las Fondas del Estado Monumental. Un participación que responde a una alianza provechosa con la Municipalidad de Ñuñoa, y que ya lleva dos años.

Tal como el año pasado, los integrantes de VIDSECA estarán vendiendo en la Versión XXVIIII de la Fonda de Ñuñoa, sus vinos embotellados, aunque la estrella indiscutida será una vez más su chicha bayita (rosada) hecha con País de Coronel del Maule; a la venta en vasos de 350cc  por $1.000, y a granel por $3.000 litro, claro que sí, lleve su envase.

Esta instancia, explica Zúñiga, es la oportunidad que tienen para recaudar los fondos que necesitan para el funcionamiento de la agrupación que reúne a pequeños productores que se han atrevido a embotellar sus uvas. Con esta venta en las Fondas de Ñuña, dice Zúñiga, hacemos tesorería para darnos vuelta el año entero. Una tesorería que en medio de la presunta estafa del empresario chino es ahora  más urgente engordar que nunca.

Así es que ya lo saben,  todos a apoyar a VIDSECA hasta el martes 19 de septiembre en las Fondas del Estadio Nacional. Allí los estarán  esperando los vinos de Hugo Cárdenas (Tihú), JHB de Miguel Bustos, ’On José de José Muñoz, Loyola’s,  Entre Parras y Campos de Luis Parra,  Viña Casa Vergara y San Clemente. 

Restaurantes, stands de comida rápida, juegos infantiles, demostraciones de caballos chilenos, y  locales de artesanía se dispondrán en el Estadio Nacional durante  todas las Fiestas Patrias, desde las 11 de la mañana hasta las 11 de la noche. La gran inauguración es a las 12 del día  este viernes 15, y justo al lado de VIDSECA.

Esta nueva versión de Fiesta Chilena es organizada por la Municipalidad de Ñuñoa, junto con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos. Debido al robo, este miércoles, de unas 4.500 entradas que iban a ser  distribuidas gratuitamente entre los vecinos de la comuna, la Municipalidad hizo un llamado a no comprarlas ($4.000 adultos/ $2.000 niños y adultos mayores), pues estas tienen un folio que será comprobado a la hora de ingresar al Estadio Nacional.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights