Publicación: 07 noviembre 2017

VALPARAISO-CASABLANCA YA SON CUMBRE

Esta semana Chile será el epicentro del gran encuentro anual  que reúne a los protagonistas de la Red Global de enoturismo llamada Great Wine Capitals.

El ciclo de actividades entorno a la Anual General Meeting de Great Wine Capitals posicionará a Chile y a Valparaíso-Casablanca Valley como centro vitivinícola a nivel mundial, lo que vendrá a beneficiar considerablemente el rubro de nuestro país.

El domingo 05 de Noviembre, en el Valle de Casablanca se dio inicio a las actividades que enmarcan esta Reunión Anual, con más de 75 representantes de delegaciones internacionales pertenecientes a Estados Unidos, Argentina, Francia, Portugal, España, Italia, Alemania y Australia.  Su visita busca generar diferentes instancias de conversación y Workshop, con los cuales buscan contrastar las realidades de las distintas capitales, en miras a una mejora constante del rubro.

Ayer lunes, la delegación de negocios (en la foto) estuvo con la Presidenta de la República Michelle Bachelet, ocasión que aprovecharon además los visitantes  para recorrer distintos lugares iconos de Santiago.

Durante el mismo lunes en la mañana se realizó una  conferencia en el DOUC de Valparaiso, con  Cote Evans como moderador; y la participación como panelistas de  Javiera Montes (sobre El posicionamiento de Chile como región Vitivinícola en el mundo), Andrea Walleter (sobre El enoturismo en Chile), Olga Barbosa (sobre Cómo favorece la sustentabilidad en el capital natural de Chile). En una segunda parte de la conferencia, con Sergio Correa como moderador, participaron como relatores Rafael Guilisasti (La incursión en la agricultura Orgánica y Biodinámica en el Valle de Casablanca), Daniel Pardo (Cómo aprender a diferenciarse en un mundo competitivo) y Gonzalo Ilabaca (El Paisaje cultural del vino y el arte)

Dentro del calendario semanal habrán además distintas instancias de participación para la comunidad, destacándose entre ellas la Celebración del vino en Casablanca  y la International Wine Tasting (Club Naval de Valparaíso).

Sobre la esperada International Wine Tasting

Sin duda es una de las actividades más esperadas de esta reunión anual, ya que convoca a las capitales del vino más influyentes a nivel mundial, las cuales poseen vinos únicos y con una gran posición en el mercado internacional. Los invitados podrán deleitarse con los mejores vinos, acompañados de música en vivo (Piano y Saxofón) y un maridaje a cargo de los mejores quesos de Santa Rosa. Dicho encuentro se realizará el día miércoles 08 de noviembre a las 20 hrs, en el Club Naval de Valparaíso.

Premios Best of Tourism 2018

La clausura del encuentro será este jueves en Viña Veramonte, ocasión en la que además se entregarán los premios Best of Tourism 2018. Un reconocimientos que destaca a lo mejor de lo mejor entre todos los países que componen la red de Capitales del Vino. Hace un par de semanas Casablanca-Valparaíso eligió a nuestros candidatos. 

 

 

 

Deja un comentario

2 comentarios

  1. […] Este pidió cosas desde el primer día. Junto cuando compré fue el momento en que Valpo se sumó a Casablanca como Capital del Vino, y yo estuve ahí porque era enólogo de una viña del valle. Mientras decían los discursos  de […]

  2. […] de la alianza Casablanca-Valparaíso para convertirlas en parte de la prestigiosa red global Wine Capitals.  No es casualidad, pues, que Francisco Godoy desde junio del 2019 se desempeña como gerente […]

Verificado por MonsterInsights