Publicación: 07 agosto 2018

UN LIBRO QUE QUERRÁS TENER

“Papilas y moléculas” de François Chartier llegará a librerías traducido al español en septiembre de este año. Nosotros ya lo compramos por amazon.com.

El portal Tecnovino.com  acaba de tentarnos con el libro “Papilas y moléculas”, escrito por el sommelier François Chartier,  inventor del movimiento de la sommeliería molecular, quien posee un extenso conocimiento sobre el mundo del vino y del maridaje. La obra, sin duda, constituye una forma revolucionaria de concebir la cocina y de crear maridajes aromáticos perfectos.

El libro para amantes del vino y de los maridajes,  presenta la nueva ciencia aromática para descubrir el mundo de los sabores ocultos de los alimentos y el vino y la armonía entre ambos. Todo ello, través del análisis profundo de las moléculas de los alimentos, las grandes responsables de la relación entre ellos. Esta obra publicada originalmente en francés, considerada de culto entre los expertos,  por fin está siendo traducida al español, y según la nota de Tecnovino.com estará  en librerías españolas desde el mes de septiembre (2018). En planetalibros.com ya aparece a la venta, pero tratamos de comprar la versión Kindle (€14)  no fue posible, si la versión de tapa dura (39,04 € -$ CL 31.057 – con envio a Chile pero sin impuestos de entrada).

Papilas y moléculas” ya ha sido galardonado con el premio Gourmand al Mejor libro de cocina del mundo en 2010, el premio Gourmand al Mejor libro de maridajes del mundo en 2013 y como Mejor libro del mundo en 2016 en el China World Cookbook.

Tecnovino.com, explica que Chartier con sus amplios conocimientos  introduce al lector en las moléculas responsables de los aromas y ofrece una multitud de propuestas armónicas para poner en práctica estas propuestas.

François Chartier ha sido nombrado mejor sommelier del mundo  en el concurso Grand Prix Sopexa International de París. Actualmente, está considerado en todo el mundo como el gran referente en la creación de armonías entre vinos y platos. Produce en la actualidad su propia gama de vinos exclusivamente inspirados por y para los alimentos, y colabora con elBulliFoundation y el portal Wineissocial. «Chartier es el experto número uno en sabores», indica el prólogo del libro que han escrito Ferran Adrià y Juli Soler.

Aqui un link a su trabajo en su página web www.francoischartier.ca

 


Papilas y moléculas

  • Autor: François Chartier.
  • EditaPlaneta Gastro.
  • Dimensiones: 23 x 23 cm.
  • Número de páginas: 224.
  • ISBN 978-84-08-17596-4.
  • Encuadernación: Cartoné
  • PVP: 29,95 euros.
  • A la venta desde l 05/09/2017.
Fuente: www.tecnovino.com

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Yo quiero el libro!!! Esperemos hasta el 5 para pedirlo, si alguien más lo quiere podríamos hacer un solo pedido…

    • Mariana Martinez dijo:

      Humberto yo ya lo pedi ayer pero llegara en septiembre. Alguien lo compro en otro sitio que no recuerdo nombre y le llegará primero aunque 5.000 mas caro.