Publicación: 11 octubre 2017

UN BUEN AÑO PARA LA DOCa RIOJA

A pesar de una baja considerable en las cosechas este 2017, se considera un buen año para la vendimia de la DOCa Rioja.

Según el portal de noticias español www.eleconomista.es la vendimia en Rioja llega a su recta final con calidad de uvas excelente a pesar de la baja en producción.

Para el director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, el volumen de la vendimia 2017 será inferior a la de la vendimia del año pasado, debido a las heladas y sequía en Rioja, España. Sin embargo este 2017, destaca por una sanidad en las uvas excelente y unos primeros descubes en bodega que apuntan a una añada de gran calidad.

Lapuente, atribuye estos resultados a los esfuerzos y buen trabajo que viticultores, bodegas y el operativo de unos 200 auxiliares de vendimia habilitados por el Consejo Regulador, han realizado.

Para www.eleconomista.es la cosecha, que fue la más temprana de los últimos 20 años, comenzó el 10 de agosto, sobre 64.220 hectáreas productivas, repartidas en toda la DOCa Rioja, que comparten La Rioja, País Vasco y Navarra. Este adelanto se debió en gran parte a las altas temperaturas y la humedad de las tormentas localizadas de las últimas semanas de julio, que hicieron que la planta evolucionar más rápido de lo habitual.

Aunque aún no se tiene una cifra oficial de cosecha, se estima que las cantidades pudieran superar los 350 millones de kilos. Cantidad que aún está lejos de los 460 millones de kilos cosechados en 2016, considerado como un muy buen año.

Fuente: www.eleconomista.es

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights