Publicación: 09 julio 2018

SIGUE EL MATRIARCADO EN LA OIV

La semana pasada en París, la OIV eligió por tercer período consecutivo a una mujer como presidenta. La brasilera Régina Valderlinde ocupará el cargo por los tres próximos años.

La página oficial de  la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) anunció que la brasilera Régina Valderlinde ocupará su  cargo de Presidente  durante los próximos tres años. Sucediendo así, a la alemana Monika Christmann, quien a su vez sucedió  a la argentina Claudia Quini.

Valderlinde fue elegida por los Estados miembros de la OIV este  6 de julio en París. Ella es profesora de biotecnología en la Universidad de Caxias do Sul, y Doctor en ciencias biológicas con especialización en enología-ampélología por la Université de Bordeaux. También, fue  por años miembro de la delegación brasileña en la OIV y se desempeñó como Secretaria Científica de la Subcomisión de Métodos de Análisis.

La flamante presidenta expresó su satisfacción por el hecho de que la viticultura de América del Sur fuese reconocida por la gran familia de la OIV e hizo extensiva su alegría por ser la tercera mujer en presidir de forma consecutiva la Organización.

Durante esta Asamblea General, los presidentes de los órganos científicos también fueron elegidos por tres años:

Comisión I “Viticultura”
Vittorino Novello (Italia) sucede a Benjamin Bois (Francia)
Comisión II “Enología”
Dominique Tusseau (Francia) sucede a Luigi Moio (Italia)
Comisión III “Economía y Derecho”
Dimitar Andreevski (Bulgaria) sucede a Tony Battaglene (Australia)
Comisión IV “Seguridad y Salud”
Gheorghe Arpentin (Moldavia) sucede a Nuria García Tejedor (España)
Subcomisión “Métodos de Análisis”
Markus Herderich (Australia) sucede a Ondrej Mikes (República Checa)
Subcomisión “Uvas de Mesa, Pasas y Productos no Fermentados de la Vid”
Alejandro Marianetti (Argentina) sucede a Luis Peres de Sousa (Portugal)

Fuente: www.OIV.int

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] nueva versión de Carmenère al Mundo, será la presencia en jurado la actual presidenta de la OIV, Regina Venderlinde (Brasil), a quien se le sumarán  tres mujeres como presidentas de las comisiones que elegirán al mejor […]