Publicación: 06 junio 2018

SÍ VAMOS AL MUNDIAL… CON TU APOYO

Recuerdas que te lo contamos en WiP.cl? La selección chilena de pasteleros #LaRojaDulce,  ganó la Copa América de Pastelería en México un par de meses atrás. Ahora, para que todo el equipo pueda ir al Mundial en Francia en enero del 2019,  lanzaron una campaña de Crowd Funding.  Aquí te contamos cómo ser parte. La gran meta son $10.000.000, pero de seguro necesitarán mucho más.

Para ganar la Copa Maya varios auspiciadores creyeron en esta iniciativa y apoyaron a la selección de pasteleros chilenos,  #LaRojaDulce,  con lo que necesitaban. Pero ahora este equipo multidisciplinario se  enfrenta a un desafío mayor: La Copa Mundial de Pastelería en Francia a inicios del año próximo, reto  que implica competir bajo los más altos estándares internacionales. Trabajar como ellos, ocupar productos de alta calidad y, lógicamente, poder viajar desde Chile con todos estos insumos. Para poder practicar al nivel de los grandes,  es que necesitan financiar máquinas, insumos, productos, pasajes de avión, hoteles, etc.

El equipo de #LaRojaDulce cuenta con casi 20 personas entre los chefs pasteleros competidores, además del soporte administrativo, audiovisual y de comunicación.

Los 3 competidores son:  

  • Gustavo Sáez: capitán y candidato para azúcar, quién fue elegido Mejor Chef Pastelero de Chile en 2016 y 2017 y Mejor Pastelero de Latinoamérica en 2016.
  • Hans Ovando:  nuestro candidato del chocolate, uno de los mejores Pasteleros en España, dentro de los 3 primeros Chocolate Master en 2013
  • Alban Barta: el candidato para la escultura de hielo, chef Instructor de la Escuela Culinaria Francesa de Chile, con amplia experiencia en restaurantes Michelin en Francia.
  • Franck Dieudonné: Director Técnico del equipo, elegido como Mejor Chef de Chile 2017.

En www.WiP.cl  creemos en el crowd funding o financiamiento colectivo, por una simple razón: nosotros nacimos como el 1er medio de vinos independiente gracias al apoyo de ustedes, porque ustedes creyeron que eramos necesarios. Ahora  #LaRojaDulce te hace la misma pregunta: ¿Es necesario que vayan a Francia y dejen el nombre de Chile y sus pasteleros por todo lo alto?

Todos pueden aportar desde  $5.000,  $10.000, $25.000…  hasta con $50.000. Todo suma. A cambio, recibirán sus respectivas recompensas, como bonos de compra en la tienda El Volcán, un recetario de postres oline, clases exclusivas demostrativas o  catas de chocolate Valrhona.

¿Cómo apoyar? Deben entrar a la plataforma  www.idea.me y buscar el  proyecto para hacer el  aporte monetario; o sino más simple, sigue el siguiente link goo.gl/mn41Sp.  Tú eliges la forma de pago (tarjeta crédito, web pay, transferencia cuenta corriente o  en bitcoins); que no haya excusas si crees que #LaRojaDulce merece ganar.

Video promocional de la campaña 

«Por primera vez logramos ser los mejores del continente. Y, por segunda vez vamos a competir con los grandes del mundo en el Mundial de Pastelería. Y esto no lo hacemos solo para nosotros, sino para mejorar el nivel gastronómico de nuestro país; lo hacemos por Chile».

 

 

 

 

Fuente: #LaRojaChile

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] este año como el Mejor Chef Pastelero del país, y  actual capitán de La Roja Dulce (el equipo nacional de pastelería), será parte del selecto grupo de chefs, además de ser el coordinador técnico del […]

Verificado por MonsterInsights