Publicación: 09 diciembre 2016

RIOS&MEZA PRESENTÓ SU PAISANO

La viña maulina Ríos&Meza presentó en LaMisión su vino, Paisano 100% País de parras plantadas el 1890.  Con este estreno en sociedad, la bodega hasta ahora concentrada en producción de graneles, amplía a dos su portafolio de vinos del valle del Maule.

De Paisano de nuestra tierra, se hicieron sólo 5.000 botellas. Su enólogo, Marco Monsalve, explicó que está elaborado a la antigua: en zaranda y reposado un año en fudres de raulí de 7.000 Lts. Este País se suma al  jugoso ensamblaje tinto Cabala de Ríos&Meza, con las tintas Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Pinot Noir. Un tinto de cuerpo medio y tanino suave, cuya mezcla estuvo pensada para ser transversal en la mesa, para acompañar desde pescados hasta carnes rojas grasas.

El viñedo de Paisano posee las primeras vides plantadas por la familia Ríos&Meza, por lo que además es un símbolo de identidad y rescate patrimonial del valle y la viña. Ubicado en Melozal (San Javier) a 13 km de Cauquenes, este viñedo produce rendimientos muy bajos, racimos concentrados en color y aroma, junto con los taninos de astringentes típicos de la cepa.

Paisano es un tinto casi rosado, de color rojo guinda, de capa ligera, con aromas a fruta fresca roja, acompañado de toques de heno, tierra húmeda y levaduras. En boca tiene una acidez vibrante, y un cuerpo de medio a ligero, con taninos rústicos propios de la cepa. Ideal será servirlo fresco, entre 13 y 15°,  en compañía de platos sencillos de la cocina chilena, como empanadas de pino, pichanga, cazuela de pava, y sánguches de lengua.

A un valor aproximado de $8.990, ya está a la venta en Santiago Wine Club ventas@santiagowineclub.cl, próximamente en Vinomio, y en regiones en las distintas tiendas especializadas de Arica, Antofagasta, Copiapó, Iquique, Quilpué, Curicó, Concepción, Valdivia, Temuco y Punta Arenas. Contacto: marco@riosymeza.com

 

Artículos relacionados: Qué nos dejó el fin de ferias, Parte II

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights