Publicación: 17 octubre 2017

PERRIER-JOUËT Y SU NUEVO BLANC DE BLANCS

Según el sitio web elpais.com, La bodega francesa Perrier-Jouët, fundada en 1811, presentó en Madrid su Blanc de Blancs. Aunque la maison ya lo ha presentado desde abril en 10 países y en cantidades limitadas, sigue siendo una novedad.

Para Hervé Deschamps, chef de cave de la casa de Champaña Perrier-Joët , su objetivo fue crear un champagne que permitiera garantizar cierta producción y una calidad homogénea en el tiempo –gracias al 15% de vinos de reserva- además de “conservar la frescura y la elegancia de la uva Chardonnay después de tres años de añejamiento en bodega”.

697422-500x301

Los resultados para Hervé Deschamps se traducen en “aromas de flores blancas como la magnolia o la acacia; frutas blancas como pera y paraguaya (tipo de durazno) y finalmente de cítricos, pomelo y limón. En boca tiene una burbuja muy fina que permite descubrir la complejidad del vino y conserva la mineralidad que es la firma de la uva Chardonnay”

Recordemos que la maison Perrier-Jouët, fue fundada por el matrimonio Pierre Nicolas Perrier y Adèle Jouët, en Épernay en 1811, convirtiéndose hasta el día de hoy en una de las bodegas más famosas de la región francesa de Champagne, cuyo nombre nos evoca tradición, sofisticación y lujo.

El valor del nuevo Blanc de Blancs de Pierre-Jouët es de €70.

Fuente: www.elpais.com

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights