Publicación: 12 junio 2018

MEDALLA REAL GOLD MEDAL, CONTRA LA CORRIENTE

Viña Santa Rita presentó un nuevo  Cabernet Sauvignon, que busca mostrar el lado más maduro de esta variedad en el Valle del Maipo.

Hace más de 30 años, en 1987, antes que el Valle del Maipo fuera un valle reconocido a nivel mundial que es hoy, una botella de Medalla Real Cabernet Sauvignon cosecha 1984 ganó  las Olimpiadas de Vino de París, obteniendo medalla de oro. Al superar a más de 35 participantes entre los que se encontraban vinos de origen francés, español y del Valle de Napa en California. Este reconocimiento, organizado por la revista francesa de vinos y alimentos Gault-Millau, permitió posicionar a Chile como un productor de vinos de alta calidad a nivel internacional, superando a países íconos de la vitivinicultura del Viejo Mundo. Asimismo, le dio vitrina al Valle del Maipo como una zona de excelencia en la producción del Cabernet Sauvignon.

Es precisamente por la conmemoración de este hito que se decide lanzar al mercado Medalla Real Gold Medal 2015, un Cabernet Sauvignon elaborado por el enólogo Sebastián Labbé, quien busca llevar lo mejor del Valle del Maipo hasta el consumidor.

Medalla Real Gold Medal Cabernet Sauvignon 2015 es un vino que busca mostrar el lado más maduro de esta variedad en el Valle del Maipo. “Empujamos la madurez con manejos diferenciados de los viñedos para obtener un vino más untuoso, con fruta negra y un estilo más amistoso”,  comentó Sebastián Labbé, quien lo describe: “Este vino tiene un profundo e intenso color púrpura tinta. La nariz es rica y llena de fruta azul oscura como arándanos, moras, higos secos y algunas notas suaves de especias. El vino tiene un ataque dulce y un paladar medio de gran riqueza. La boca tiene taninos maduros y redondeados que crean la firme columna vertebral que lleva al vino a un final de fruta negra, largo y cremoso”.

Gold Medal, envejecido durante 14 meses en barricas, proviene de viñedos que tienen entre 15 y 20 años de antigüedad; de las mismas tierras del vino que hace 30 años ganó las olimpiadas de vino de París. Estará a la venta en mercados como Corea del Sur, Dinamarca, Irlanda, Estados Unidos, Reino Unido, China y también  Chile a un valor de  $5.900.

 

Fuente: Viña Santa Rita

Deja un comentario

Un comentario

  1. Si es todo lo que dice… y a ese precio… se me hace interesante por lo menos… !!!!