Publicación: 12 marzo 2018

MARISOL DEL BUENO, LA DAMA DEL ALBARIÑO

La propietaria y fundadora de Pazo de Señorans, recibirá el título de Caballero del Vino de la Gran Orden de Caballeros del Vino (GOCV).

Marisol Bueno ha sido nombrada Caballero del Vino de la Gran Orden de Caballeros del Vino por su labor en la  difusión de la variedad Albariño en el mercado inglés, el segundo más importante para el vino español en la Unión Europea.  La ceremonia  tuvo lugar este miércoles en Londres con motivo del 34º aniversario de la institución, organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones.

La Gran Orden de Caballeros del Vino (GOCV) es un reconocimiento creado en  1984 por “Wines from Spain” el la cual  reconoce cada año a dos nuevos personajes, elegidos mediante votación secreta, reconociendo y destacando su labor en la promoción de los vinos españoles en Reino Unido.

Viticultora desde 1979, Marisol Bueno presidió durante 21 años la D.O. Rías Baixas (1986 – 2007) y fue diputada autonómica. Hoy es conocida como la “Gran Dama del Albariño” dedicando todo su tiempo y esfuerzo a la bodega Pazo de Señorans, referencia de calidad y pionera en los vinos de guarda de las Rías Baixas.

La trayectoria de esta bodega se consolidó en 1989 con la calidad y el carácter floral de su Pazo de Señorans. A partir de la cosecha de 1995 surgió Selección de Añada, un blanco de gran expresión que constituye desde entonces un gran aporte a la bodega familiar.

 

Deja un comentario