Publicación: 21 febrero 2017

LA NUEVA JUGADA DE SANTA RITA

La nueva alianza en Viña Santa Rita y la National Gallery de Londres impulsó creación de nueva línea de vinos con grandes obras de arte en sus etiquetas. La colección de vinos, que ya fue lanzada en Reino Unido e Irlanda, y estará disponible en Chile a partir de marzo. Próximamente se comercializará a su vez en distintos lugares del mundo y también en la misma tienda oficial de National Gallery en Londres.

vinos-national-galleryLas primeras etiquetas incluirán las icónicas obras “Sunflowers” y “A Wheatfield with Cypresses” de Vicent Van Gogh; “Bathers at Asnières” de Georges Seurat; “The Fighting Temeraire” de Joseph Mallord William Turner; y “The Boulevard Montmartre at Night” de Camille Pissarro. Los vinos estarán disponibles en las variedades Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir y Merlot, y se transformarán en piezas coleccionables que irán cambiando con el tiempo.

National Gallery usará parte de los recursos generados por la venta de esta edición especial en el financiamiento del museo, por lo que este importante proyecto irá en directo beneficio de la herencia cultural que mantiene.

“Este acuerdo le permitirá a Santa Rita seguir potenciando su imagen en el extranjero y continuar globalizando su marca a través de alianzas con instituciones de primer nivel, tal como sucedió con el acuerdo con el equipo de fútbol inglés Arsenal F.C, anunciado a mediados del año pasado”, comenta Jaime de la Barra, gerente de Marketing Corporativo de Viña Santa Rita.

“En concordancia con su esencia cultural y patrimonial, Santa Rita se ha caracterizado por desarrollar diversas alianzas estratégicas a fin de promover la educación y cultura a través de las artes. Ejemplo de ello, es la promoción de la música que realiza a través del Ciclo de Conciertos de Estaciones, a lo que se suma la difusión de la valiosa colección etnográfica albergada en el Museo Andino en la viña, perteneciente a la Fundación Claro Vial. Esta nueva alianza con National Gallery, busca promover las artes plásticas —a nivel nacional e internacional— a través de las pinturas más emblemáticas y representativas del museo, haciendo una fusión entre el arte de la pintura y el arte de hacer vino”, dice Elena Carretero, gerente de Asuntos Corporativos de Viña Santa Rita.

National Gallery cuenta con más de 2.000 pinturas, principalmente europeas, y recibe al año cerca de 5,9 millones de visitantes, lo que lo mantiene en el top ten de los museos más visitados del mundo junto con el Museo del Louvre de París, el British Museum también de Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

 

Fuente: Viña Santa Rita

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights