Publicación: 07 marzo 2017

KAYAK EN LAGUNA DEL INCA. TENEMOS GANADOR

La invitación fue hecha. Todos nuestros #suscriptoresWiP podían participar en un concurso organizado por la Viña In Situ para disfrutar de un día diferente, con paseo en kayak incluido, en la Laguna del Inca. ¿El reto? Escribir una leyenda de un vino cuya historia de fondo fuera la Laguna del Inca. Recibimos sus historias hasta ayer a media noche.insitu_logo

Tenemos una ganadora, la #sucriptoraWiP Daniela Claverie, a quien felicitamos por la capacidad de comprimir en tan sólo una página tan romántica historia.

No podemos dejar de destacar la creatividad y pasión por el vino que hay detrás de cada una de las historias que recibimos. Gracias Fernando, Catalina, Raúl e Ignacio por atreverse y darse el tiempo para participar y por tan geniales relatos. Con vuestro permiso las publicaremos para elegir la mejor entre nuestros lectores y hacerles de un nuevo premio, aunque capaz que no tan entretenido como el kayak en la laguna del Inca, junto a Insitu, este próximo lunes. Aquí, por ahora, compartimos la historia ganadora.

El día en que el viticultor ayudó al Sol

Nunca alguien había podido interpretar los lamentos del Inca, esos sollozos que se confundían mezclados con la brisa.

Fue en una tarde de primavera, que agobiado por un impulso dejó la bodega para preparar una mochila; necesitaba uno de esos viajes de introspección para calmar sus intrigas.

Sin saber muy bien por qué, llegó a la Laguna. Sin otra compañía que la paz de la montaña, se decidió a entrar. Entre remo y remo sentía como de a poco los problemas se iban ordenando en su cabeza, hasta disiparse, como la luz del día.

Al asomarse, los primeros rayos de la luna lo encontraron en medio de las aguas cristalinas. Detenido en silencio comenzó a sentir que el soplo del viento traía consigo un mensaje indescifrable. Cerró los ojos para escuchar atento el susurro que llegaba hasta sus oídos. Escuchó cuidadosamente, con la sensibilidad propia de una persona que continuamente resguarda la vida.

Entonces lo entendió todo, y desde aquel trágico lugar donde alguna vez el hijo del sol perdiera a su doncella, cuyos ojos daban vida a las aguas, recogió un poco en unas vasijas,  que serviría para alimentar a “sus niñas”.

Así, con un leve rocío acarició sus parras, que crecieron con esmeraldina belleza, resguardadas por un Sol amoroso.

El día del lanzamiento de sus vinos fue muy feliz, pero más allá de las felicitaciones y el brillo de sus colores en la copa, la satisfacción era otra: había una invitada invisible en la celebración, la más importante, pero nadie la veía.

Ahí estaba ella, con sus dos esmeraldas mirándolo con gratitud, por haber encontrado la forma de unirlo a su amado, dando a luz a un desenlace tan noble.

Autor: Daniela Claverie Latour, Marzo 2017

*Basado en la leyenda del Rey Inca Illi Yupanqui y su prometida Kora-llé.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Felicitaciones Dani!!! Totalmente merecido

  2. […] concurso por un día diferente en la Laguna del Inca, Portillo, ya tiene ganadora. Ahora buscamos el favorito del público entre los finalistas. Aquí están sus leyendas. Comparte […]

  3. Daniela Claverie Latour dijo:

    Bello que fomenten el cruce entre el mundo del vino y las artes.
    Muchas gracias, nos vemos el lunes 🙂

  4. […] a la sommelier Daniela Claverie, por una historia llena de pasión y además cortita. Los invitamos a ustedes a elegir la mejor entre los finalistas, la verdad que todas tienen un gran m…. Gracias por atreverse a participar y compartirlas en […]

Verificado por MonsterInsights