Publicación: 23 mayo 2018

24 DE MAYO PREMIUM TASTING STGO 2018/ AGOTADO

 33 viñas chilenas presentarán su mejor vino a ciegas en Hotel Santiago (ex Grand Hyatt). Atentos  #SuscriptoresWiP hoy tenemos concurso en nuestro FB, Instagram y Twitter para participar por entradas.

El formato de catas a ciegas, con los vinos que han obtenido mayores puntajes de críticos de vinos junto a sus creadores,  tendrá su versión 2018 en Chile este jueves 24 de mayo en Hotel Santiago (ex Gran Hyatt). La versión Mendoza, al igual que el año pasado, tendrá dos fechas: 16 y 17 de agosto en Hotel InterContinental.

Este año, la cata a Ciegas a de Premium Tasting Santiago contará con la dirección de  Héctor Vergara, único Master Sommelier de Latinoamérica, y Héctor Riquelme, elegido el Mejor  Sommelier de Chile en el año 2005.

Para Héctor Vergara volver a participar en este evento, ya estuvo presente el año pasado, es un gran honor. “Esta es una cata muy importante. Vamos a probar los vinos junto a un excelente degustador como es Héctor Riquelme. Chile hoy no es un país emergente en tema vinos, al contrario, ha logrado una madurez importante y eso me interesa mucho poder difundirlo a través de esta cata de vinos.”

Héctor Riquelme a su vez, será el Presentador de la Versión Mendoza en agosto, junto a al escritor de vinos español Luis Gutierrez y la sommelier argentina Flavia Rizzuto.

Para tener en cuenta: la versión  Mendoza tiene una duración de 2 días puesto que  la primera jornada se llevan a cabo diversas clínicas y seminarios donde se abordan y debaten temas de interés, tanto para la industria como para la prensa y los amantes del Vino. El segundo día se realiza el Premium Tasting. Una gran cata a ciegas para más de 450 personas dirigida por especialistas en donde se degustan 30 de los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del Mundo.

Las entradas  de la versión Stgo ya  están agotadas. Atentos a nuestro Face Book  Wine Independent Press,  Instagram y Twitter, para participar en concurso por entradas.

Lugar: Hotel Santiago (Ex Grand Hyatt)- Salón: Grand Ballroom. Valor: $55.000

Viñas participantes en version Santiago 2018:

Amayna, Bisquertt, Bodegas RE, Bouchon Family Wines, Carmen, Donoso Group, Casa Silva, Casas del Bosque, Concha y Toro, Cono Sur, Cousiño Macul, De Martino, El Principal, Erasmo, Garage Wine Co, San Pedro, JA Jofré, La Causa del Itata, Laberinto,  Morandé, Odfjell, Perez Cruz, Polkura, Roberto Henríquez, Santa Rita, Tara Wines, Tarapacá, Terra Noble, Ventisquero, Valdivieso, Viña Leyda, Viñateros Bravos, Viñedos de Alcohuaz, entre otras.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LAS PREMIUM TASTINGS

En 2014 comenzaron las ediciones fuera de Mendoza. Así llegaron a Sao Paulo, BRASIL y en el año 2015 a la ciudad de BUENOS AIRES. A partir de 2016 también realizaron la edición  Santiago. En 2017 desembarcaron además en Lima, donde llevaron a cabo una nueva edición Internacional en The Westin Lima Hotel and Convention Center con los vinos más prestigiosos de Argentina, Chile y Uruguay.