Publicación: 16 octubre 2017

UVAS A SALVO, BODEGAS BAJO FUEGO

Los incendios forestales más catastróficos en la historia de California, han cobrado 40 vidas hasta ahora y han destruido aproximadamente 5.700 propiedades.

Más de 100.000 personas han sido evacuadas en Sonoma, Napa, Santa Rosa y Calistoga. 214,000 acres (cerca de 90 mil hectáreas) de tierra han sido reducidos a cenizas, informó hoy DailyMail.com

Entre las víctimas más destacadas del desastre,  se encuentra la industria vinícola del área. Solo en el condado de Napa, la industria aporta $ 13 mil millones a la economía local cada año y $50 mil millones a las arcas nacionales.

La bodega Nicholson’s Ranch en Sonoma y el viñedo Paras en el flanco del Monte Veeder sufrieron graves daños a las propiedades.

Si bien las bodegas sufrieron daños materiales a los edificios, los viñedos, el alma de la industria, se han salvado en gran medida. El noventa por ciento de la cosecha de uvas en los condados de Sonoma y Napa ya había sido cosechada cuando los incendios comenzaron el fin de semana pasado. Por lo que el daño por humo a la fruta ha sido mínimo.

«Siempre estoy tratando de encontrar un lado más positivo de todo, podría haber sido mucho peor para nosotros», dijo Ray Signorello, el propietario de la finca Signorello, la cual quedó completamente consumida por el fuego el este domingo.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights