Publicación: 17 mayo 2018

EN BUSCA DEL MEJOR QUESO MANTECOSO

Hasta mañana, 18 de mayo, El Club del Queso está recibiendo  muestras para participar en esta inédita competencia que elegirá el 23 de mayo, en cata a ciegas, al mejor queso mantecoso del año 2018, en dos categorías.

Un panel de especialistas  tendrá la tarea,  a través de la realización de un análisis sensorial de los quesos en que se evaluarán, de acuerdo a los parámetros organolépticos: aspecto y color (10%); aroma (20%); textura (20%); sabor (40%) y valoración de conjunto (10%), de elegir a los mejores quesos –de leche de vaca– en las categorías Quesos Mantecosos y Quesos Mantecosos de Fundo. Con esta interesante actividad  el Club del Queso comenzará las celebraciones de su exitoso primer año de vida.

La primera versión que galardonará al  Mejor Queso Mantecoso 2018, es abierta y gratuita. Los quesos deben contar con resolución sanitaria vigente  y los participantes deberán adjuntar el certificado de Registro Sanitario del Producto, acreditando que los  quesos recibidos cumplan con la normativa actual. Pueden participar a nombre de empresas o propietarios naturales fabricantes de quesos artesanales con la condición que las muestras enviadas sean comercializadas a público final en cualquiera de los formatos, tales como supermercados, tiendas especializadas o en las dependencias donde se produce.

La evaluación de las piezas en concurso se realizará a ciegas, es decir, el jurado no tendrá a la vista el nombre del productor. La tabla de puntuación es de 1 a 100 y las muestras de quesos que alcancen o superen los 84 puntos serán anunciados por el Comité de Cata del concurso y publicados en el listado oficial de los mejores quesos del I. Concurso de Quesos Mantecosos en el sitio https://elclubdelqueso.cl/

Se premiarán los tres quesos más sobresalientes en las dos categorías:  al ganador, elegido el mejor queso mantecoso, 2° lugar y 3° lugar

Bases, ficha técnica y mayores informaciones: https://elclubdelqueso.cl/  y otras consultas a:  [email protected]

Deja un comentario