Publicación: 17 julio 2018

EL PISCO SE LA JUGARÁ POR TENER SU CONSEJO REGULADOR

Autoridades regionales comprometieron el apoyo para el establecimiento del Consejo Regulador del Pisco, organización que busca certificar la producción del destilado y fortalecer  la Denominación de Origen Pisco Chileno.

En Chile se toma Pisco, y se toma en serio. Así lo aseguraron autoridades regionales, quienes se reunieron para conformar la mesa de Denominación de Origen Pisco, cuyo objetivo es la protección, promoción y defensa del destilado nacional.

Junto con la protección de la Denominación de Origen Pisco -que data de 1931 y es la más antigua de toda América y segunda para alcoholes a nivel mundial- su  industria en Chile comunicó a través de nota de prensa, está enfocada en continuar el camino de la producción de Pisco de alta calidad, fortaleciendo el desarrollo de nuevos mercados a nivel internacional.

El Presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Francisco Hernández,  afirmó: “Sabemos que para seguir creciendo, debemos proteger y cuidar la calidad del Pisco y su entorno productivo. Es por ello que estamos avanzando en el establecimiento del Consejo Regulador del Pisco, un anhelo de largos años que busca establecer una mesa de trabajo y desarrollo entre los distintos actores de la industria, fortaleciendo la actividad y entregando una certificación de cumplimiento de las normas vigentes en Chile. Este sello será un símbolo de la calidad del Pisco, velando por un comercio justo y sustentable de un producto que cumple con los más estrictos estándares de calidad a nivel mundial”.

Siguiendo esta línea, el enólogo Pierre Geneste, de Pisco Kappa, destacó: “Lo que queremos hacer es implementar y fortalecer una instancia reguladora de la Denominación de Origen Pisco, para proteger el producto y al consumidor, para que sepa que recibe un producto de alta calidad, que en su producción se respetaron las reglas”.

La Intendente Lucía Pinto, en tanto, aseguró que “Como Gobierno Regional, estamos comprometidos en buscar la forma crear este Consejo Regulador del Pisco, porque nos va a permitir resguardar la Denominación de Origen. La forma aún la estamos definiendo, pero tenemos el compromiso de todo el gobierno en la región para darle vida a este Consejo”, concluyó.

En la instancia, el diputado Sergio Gahona se refirió a la necesidad de involucrar a la Cancillería de Chile  en la defensa del Pisco en el mundo, frente a los conflictos que enfrenta para el ingreso a mercados internacionales. “Queremos una acción más activa y apoyo más decidido para apoyar a nuestros productores pisqueros” aseguró, agregando que “nos preocupa e interesa la debida fiscalización del uso de la palabra Pisco en distintos ámbitos: en las cartas de algunos restaurantes – dentro de Chile- se viola claramente la legislación vigente de la Denominación de Origen Pisco y promueven en sus cartas el Pisco como un producto peruano y eso no puede ser”.

Fuente: Asociación de Productores de Pisco A.G.

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights