Publicación: 15 marzo 2018

DOCUVIN, EL SUPER ARCHIVO DE ESPAÑA AL MUNDO

Esta semana se presentó el proyecto online, que busca almacenar  y compartir  información internacional de publicaciones científicas y de divulgación relacionadas con la vid y el vino.

DOCUVIN es un proyecto online  liderado por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y por la Universidad de La Rioja a través de la Fundación Dialnet.

Cuenta con diversos recursos documentales como artículos de revista, artículos de obras colectivas, libros, actas de congresos, reseñas bibliográficas y tesis doctorales. El objetivo es integrar el mayor número posible de recursos científicos relacionados con el mundo de la vid y el vino, buscando en la medida de lo posible el acceso a los textos completos de los mismos, apostando por el acceso abierto a la literatura científica.

El plan de DOCUVIN  es que se puedan adherir a sus archivos todas aquellas organizaciones y empresas que lo estimen oportuno: como  Consejos Reguladores, empresas del sector vitivinícola, empresas distribuidoras y bodegas.  El lema es: todos serán bienvenidos en esta iniciativa que busca tener con impacto internacional.

Docuvin es un sistema abierto a la consulta libre y gratuita de cualquier persona; sin embargo algunas de las funcionalidades disponibles (como la suscripción de alertas, la posibilidad de guardar búsquedas o la creación de listas bibliográficas) requieren el registro de usuario.  Para registrarse en Docuvin Dialnet solo hay que rellenar el formulario accesible desde el enlace  Acceso usuarios de la barra superior.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Cristián vargas dijo:

    Oj ala , pasará lo mismo en chile !!, partiendo con todo el documento dejado por don Rodrigo Alvarado moore

Verificado por MonsterInsights