Publicación: 04 octubre 2017

Denuncia de Chaptalización en una decena de bodegas de Castilla-La Mancha, España.

Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de España realizó una denuncia pública acusando de cometer prácticas prohibidas en la elaboración de vinos, con el fin de impedir que este llegue a los consumidores finales.

Según el portal español de noticias del sector agropecuario www.agrodigital.com, específicamente la denuncia se refiere a una intervención en el proceso de chaptalización.

En España ASAJA, la Asociación Agraria Jovenes Agricultores, hace aproximadamente un mes y medio, realizó una denuncia pública, acusando a una decena de bodegas en la región de Castilla – La Mancha, de cometer prácticas prohibidas en la elaboración de vinos, con el fin de impedir que este llegue a los consumidores finales.

Para José María Fresneda, secretario general de ASAJA, esta práctica que está prohibida en la región, distorsionaría el mercado y pondría en juego los esfuerzos del sector para aumentar la calidad de sus vinos.

Recalcando la gravedad de la situación, comenta que “mientras estas bodegas sacan provecho comprando más barato uvas sin grado alcohólico y azúcar de remolacha o de mandioca en vez de mosto concentrado para hacer el vino, tal y como marca la ley, los vinos chaptalizados circulan en el mercado sin indicación específica en la etiqueta lo que supone un atentado contra la calidad y un engaño total para el consumidor”.

Mientras, el portal español de noticias del sector vitivinícola www.vinetur.com, recalca la exigencia de los empresarios del sector para que se hagan públicos los nombres de las bodegas involucradas, en esta práctica fraudulenta de chaptalización en Castilla- La Mancha, con el fin de aclarar si es cierta o no la acusación.

Para la Asociación de Industrias Vitivinicolas de España, estas acusaciones, que aún no han sido aclaradas, lesionan muy gravemente la imagen de las empresas relacionadas al vino, generando un preocupante clima de desconfianza.

Fuente: www.vinetur.com

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights