Publicado el 04 mayo 2018

CONGRESO MUNDIAL DE LA VIÑA Y EL VINO 2018 SERÁ EN URUGUAY

Punta del Este será la sede del 19 al 23 de noviembre de 2018. Es la segunda vez que Uruguay es elegido  anfitrión del máximo evento de la vitivinicultura a nivel mundial.

Según informó www.maldonadonotcias.com Uruguay fue proclamado como sede del 41 Congreso de la Viña y el Vino durante la 13ª Asamblea General de la OIV realizada en Mainz (Alemania). Posteriormente se confirmó que el lugar elegido para la realización es el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, entre los días 19 y 23 de noviembre del presente año.

Uruguay es uno  de los 31 estados fundadores de la Organización Internacional de la Viña y el Vino. El acuerdo por el cual fue creado se firmó el 3 de abril de 2001. Como antecedente, en 1995 Uruguay fue anfitrión del XXI Congreso Mundial de la Viña y el Vino, también en Punta del Este.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) presentó la candidatura para el evento, entendiéndola como una inmejorable oportunidad para que el sector vitivinícola mundial constate la evolución de la vitivinicultura de Uruguay en las dos últimas décadas.

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en su carácter de representante oficial de Uruguay en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), fue quien informó del voto unánime de los países miembros.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. María Fernández dijo:

    Hola, sólo aclarar que es la edición 41º, (publicaron 51º?)
    Elisa