Publicación: 11 abril 2018

LA ROJA VIAJA AL MUNDIAL

Iremos con @LaRojaDulce, el equipo de pasteleros  que acaba de ganar un cupo para representar a Chile  en Lyon, Francia el 2019,  después de obtener ayer el 1er lugar en la  competencia continental  llamada Copa Maya.

La llamada #RojaDulce, es la selección chilena de pasteleros formada por Gustavo Saez (pastelero del restaurante 99) y Hans Ovando (maestro chocolatero),  la misma que anoche ganaron  en México la Copa Maya, el torneo latinoamericano más importante de pastelería. La noticia la dio a conocer en redes el coach y  presidente de esta selección nacional dulce, el también pastelero y chef francés, radicado en Chile,  Franc Dieudonné.

Dieudonne, conversó con WiP para explicar  que el equipo de pasteleros chilenos, #LaRojaDulce, ganó el primer ligar del torneo ayer, lo que les dio el derecho a participar en la gran competencia mundial que se llevará a cabo en Francia llamada Coupe du Monde de la Patisserie. La selección chilena compitió con los equpos de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia y Ecuador. Así es que atentos, porque para poder ir y cubrir todos sus gastos de traslado y alojamiento, #LaRojaDulce de seguro necesitarán de nuestra ayuda.

Desde el 26 de marzo el equipo de #LaRojaDulce está en México junto a los chefs que representan además a Chile  en las clasificatorias continentales del Bocuse d´Or  para obtener uno de los cinco cupos para competir, por tercera vez consecutiva, en la gran final intercontinental  que se desarrollará en la Feria Sirha de Lyon el 2019.  Los cocineros  Mauricio Núñez junto a su ayudante Manuel Bustos se han preparado para esta competencia, bajo las directrices y la atenta mirada de su coach, chef Francisco Layera, y del Presidente del equipo, chef Sebastián Salas (presidente de la agrupación nacional de cocineros Achiga Chef).  Además, se suman al conjunto nacional los chefs Patricio Qüense coach adjunto y Homero Burgos candidato chileno anterior; Christopher Ortega segundo asistente y el chef Francisco Klimscha encargado de la promoción. Este equipo de cocineros competirá por su cupo al mundial Bocuse d´Or  este viernes y sábado  12 y 13 de abril.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Un comentario

  1. […] Para ganar la Copa Maya varios auspiciadores creyeron en esta iniciativa y apoyaron a la selección de pasteleros chilenos,  #LaRojaDulce,  con lo que necesitaban. Pero ahora este equipo multidisciplinario se  enfrenta a un desafío mayor: La Copa Mundial de Pastelería en Francia a inicios del año próximo, reto  que implica competir bajo los más altos estándares internacionales. Trabajar como ellos, ocupar productos de alta calidad y, lógicamente, poder viajar desde Chile con todos estos insumos. Para poder practicar al nivel de los grandes,  es que necesitan financiar máquinas, insumos, productos, pasajes de avión, hoteles, etc. […]