Publicación: 26 junio 2018

CONCURSO DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN EN IIVO

Incubadora de Innovación  del Vino y la Oliva organiza junto a la Escuela de los Sentidos 1er encuentro de evaluación . Recibirán muestras hasta el 2 de julio. 

Entre los dias 4 y 5 de julio, se llevará a cabo en IIVO junto al Escuela de los Sentidos,  el primer concurso del Valle del Colchagua, en busca elegir los mejores exponentes del aceite de oliva extra virgen chilenos, específicamente  de la recién pasada cosecha 2018. Los aceites con mayor puntaje, serán enviados a evaluación y concurso en Italia, organizado por UMAO (Umone Mediterranea Assaggiatori Ou). Su Directora, Paola Fiorabanti, será parte de nuestro jurado especializado.

Según las clausulas del concurso, podrán participar titulares de almazaras, envasadoras y comercializadoras autorizadas que se encuentren inscritas en los registros de embotellado correspondientes. Y solo se admitirán a este primer concurso los aceites de oliva vírgenes extra que pertenezcan a la temporada 2018.

Las muestras deberán serán remitidas, previo pago de inscripción a VINOTEC (ubicado en El Rosal 4644, Huechuraba, Santiago o directamente en  IIVO Ruta 90 km 72,3 Marchigüe.

El plazo de admisión a concurso será hasta  el 2 de Julio del 2018. No serán admitidas a concurso las muestras recibidas con posterioridad a este plazo.

Los aceites serán catados por un panel de jurados expertos comprendido por expertos nacionales e internacionales entre el  4 y 5 de Julio de 2018 V, en IIVO de Marchigüé.

SOBRE LOS PREMIOS:

  • Se concederá SELLO DE ORO IIVO-ESCUELA DE LOS SENTIDOS a los aceites que superen los 96 puntos.
  • SELLO DE PLATA IIVO-ESCUELA DE LOS SENTIDOS a los calificados entre 95,9 y 88 puntos.
  • SELLO DE BRONCE IIVO-ESCUELA DE LOS SENTIDOS a los calificados entre 87,9 y 84 puntos.
  • Todos los aceites galardonados, recibirán el diploma acreditativo del galardón obtenido firmado por el Presidente del Jurado y por el Gerente de Innovación de IIVO.
  • Los premios serán comunicados a los ganadores, a partir del día 7 de Julio de 2018. Para que figure en la botella el premio logrado las almazaras y comercializadores concursantes dispondrán, si lo desean, de sellos-medallas acreditativos autoadhesivos, que deberá solicitar a la Organización.

Panel de expertos jurados:

Pascual Ibáñez (Presidente del jurado, Escuela de los Sentidos)

Maria Luz Hurtado (Ingeniero Agrónomo, Dra. Académica Universidad de Chile)

Paola Fiorabanti (UMAO ITALIA)

Alicia Moya (Ingeniero Agrónomo, Catadora y experta en Aceite de Oliva)

Bárbara Hermosilla (Experta degustadora La Comarca).

Gabriela Moglia (Gerente General, Chile Oliva)

Para más información  contactarse con [email protected] o al teléfono +56 942 086 729

www.iivo.cl

Deja un comentario