Publicación: 10 octubre 2017

CONCURSO 100% PARA VINOS CAMPESINOS

Entre el 1 y 4 de diciembre en la ciudad de  Concepción, será la primera versión del concurso Catad’Or Ancestral Wine 
El concurso Catad’Or Ancestral Wine Awards 2017 estará  abierto a la participación de productores, cooperativas, comerciantes, importadores (facilitadores) de vinos de origen campesino, cepas patrimoniales y métodos ancestrales,  con producciones de vinos naturales de menos de 10 mil litros por vino presentado.
El concurso es patrocinado por el Ministerio de Agricultura e INDAP, organismo gubernamental de Chile, y se realiza siguiendo estrictamente las normas de concursos internacionales.
Pablo Ugarte, director del concurso Catad’Or Santiago y organizador de esta nueva versión Ancestral, explicó a WiP que aún se están estructurando las bases para poder participar, ya que parte de los objetivos es impulsar a pequeños productores, pero no exclusivamente a aquellos que trabajan con INDAP. Por la misma razón, viñas medianas o grandes, con producciones limitadas  de vinos con cepas patrimoniales o naturales, no estarían participando.  «Formaremos un comité seleccionador para analizar cada caso», agregó Ugarte.
El jurado estará formado por  expertos nacionales e internacionales provenientes de países de América, Asia y Europa. Las sesiones de catas serán  a ciegas y premiarán en las  categorías vinos tranquilos y espumosos embotellados y a granel.
Objetivos  de Catad’Or Ancestral Wine:
– Favorecer el conocimiento de vinos de calidad de origen vitivinícola campesino y de pequeños productores.
– Estimular su producción y su consumo responsable como factor de civilización.
– Dar conocer y presentar al público los tipos característicos de vinos producidos a partir de cepas patrimoniales y métodos ancestrales. Visibilizar el trabajo campesino en torno al vino.
– Fortalecer el nivel técnico y científico de los productores.
– Contribuir a la expansión de la cultura del vino en América, Europa y Asia.

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights