Publicación: 19 julio 2018

¡CHILENOS EN MISIÓN A ITALIA!

Empresarios italianos, interesados en conocer el sector vitivinícola chileno recibirán misión comercial chilena que viajará a Roma a mediados de octubre.

Una misión comercial de viticultores chilenos viajará a Roma los días 16 al 21 de octubre para mantener reuniones de negocios con empresarios de ese país interesados en conocer la experiencia de las viñas nacionales para invertir y hacer negocios conjuntamente.

El encuentro que está siendo organizado por la Asociación para el Comercio Ítalo Chileno, entidad que tiene como objetivo estimular el desarrollo y la cooperación de los canales productivos entre ambos países.

La misión cuenta con el apoyo de ProChile y aspira a aprovechar el prestigio que ha ido adquiriendo en los últimos años el sector vitivinícola chileno, cuya excelencia se ve reflejada en su reconocimiento en los mercados internacionales.

A pesar de ello, y de la buena relación calidad/precio, los vinos nacionales son poco conocidos en el mercado italiano, lo que pone de manifiesto la existencia de un amplio margen de crecimiento.

La rueda de negocios dará comienzo el 17 de octubre en el hotel Cavaliere Waldorf Astoria de Roma con un encuentro denominado “Las Empresas Vitivinícolas Chilenas”, organizado por la Asociación para el Comercio Ítalo Chileno junto con la Fundación Italiana del Sommelier y la Fundación Empresarial EuroChile. Además, ese día habrá charlas, degustaciones y un taller a cargo de dos renombrados sommeliers italianos.

En la jornada siguiente se desarrollará un encuentro business to business con la participación, entre otros, de inversionistas, distribuidores de vinos y licores, ingenieros agrónomos y representantes de Team System, empresa estadounidense de software especializada en el manejo de las viñas.

La cita, que convocará a expertos y empresarios de ambos países, también servirá para intercambiar experiencias y conocer las innovaciones tecnológicas de la industria vitivinícola italiana, una de las más reconocidas a nivel mundial.

El programa de actividades contempla además visitas a viñedos y bodegas de las regiones de Toscana y Umbría, y tours enoturísticos y gastronómicos por las localidades de Montepulciano y Orvieto.

Esta experiencia marcará el punto de partida de una serie de acciones de asesoría y apoyo que continuarán tras la misión comercial, a fin de lograr la penetración de las viñas chilenas en Italia y la participación de empresarios de ese país en la industria nacional.

Fuente: Asociación para el Comercio Ítalo Chileno

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights