Publicación: 05 junio 2018

CHILE SERÁ SEDE DE CONFERENCIA MUNDIAL TURISMO ENOLÓGICO

Por primera vez en su historia nuestro país recibirá al encuentro que reúne a profesionales de más de 50 países,  e  realizarse durante septiembre del 2019.

La postulación se gestó durante la última conferencia mundial que se realizó el año pasado en la ciudad de Mendoza, Argentina, oportunidad en la que una delegación de Enoturismo Chile, encabezada por su presidente José Miguel Viu, sostuvo encuentros con las autoridades de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad encargada de la adjudicación anual de la sede.

Enoturismo Chile es un programa estratégico impulsado por CORFO, que busca fortalecer y desarrollar esta actividad en Chile a través de la unión de dos industrias relevantes para el desarrollo del país: turismo y vino. Junto a la Subsecretaría de Turismo, lideraron el proceso de selección del valle vitivinícola que encabezará la próxima sede de la conferencia mundial durante 2019. En Mendoza, su última versión,  este encuentro convocó a especialistas en enoturismo de 50 países.

Luego de la recepción de los antecedentes y revisar que las postulaciones se ajusten a la convocatoria, el Comité Ejecutivo de Enoturismo Chile  seleccionará  el destino que se convertirá en sede del evento en 2019.   El valle anfitrión del evento  será a dado conocer este viernes 8 de junio.

El turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de nuestra marca país a nivel internacional y las actividades turísticas relacionadas a las viñas y bodegas atrajeron más de un millón de visitantes durante el año pasado. El sector ha crecido un 21,3% durante los últimos 10 años.

Uno de los desafíos del programa al 2026 de Enoturismo Chile es aumentar el gasto por turista, pero también duplicar la llegada de enoturistas a destinos vitivinícolas, pasando de 954.532 visitantes a 1.862.173 en un periodo de 10 años.

Fuente: Enoturismo Chile

Deja un comentario