Publicación: 20 febrero 2018

CHILE SERÁ 2DO MAYOR IMPORTADOR DE UK

Para el 2021 Chile habrá superado a Francia, Italia, España y Estados Unidos para convertirse en el segundo mayor importador del Reino Unido después de Australia,  según Vinexpo y el IWSR.

En 2016, los cinco principales países productores que suministraron vino al Reino Unido en términos de volumen fueron, en este orden, Australia, EE. UU., Francia, Italia y España, con Chile ocupando el sexto puesto. Pero se predice que los cinco perderán una participación de volumen en el Reino Unido en los próximos cinco años, y que Italia saldrá peor, ya que se prevé perderá el 5,8% de su cuota de mercado. Francia, por su parte, también se prevé que salga mal, con pérdidas del 4,5% de cuota de mercado previstas. Entre tanto, se espera que Estados Unidos caiga un 1,88% y Australia un 1,8%.

En marcado contraste, se espera que Chile obtenga el 2,4% de la cuota de mercado del Reino Unido, lo que equivale a 1,5 millones de cajas, superando a España, Italia, Francia y EE. UU. Para convertirse en el segundo mayor importador del Reino Unido después de Australia.

Del mismo modo, tanto Nueva Zelanda como Argentina obtendrán una participación de volumen del 8% y 9,45%, respectivamente, aunque desde una base mucho más pequeña.

El Reino Unido sigue siendo el segundo mayor importador mundial de vino por volumen en 119 millones de cajas en 2016 después de Alemania, que importó 124 millones de cajas.

El informe de Vinex / IWSR también revela que el consumo en el Reino Unido de vinos espumosos y vinos espumosos disminuirá en los próximos cuatro años, de 132,7 millones de cajas en 2016 a 124,3 millones en 2021. Sin embargo, esta disminución estará impulsada por vinos tranquilos, que se esperan para caer de 118.5 millones de cajas de 9 litros a 108 millones de cajas para el 2021. Esto resultaría en un consumo per cápita que caería más de un 20%, de 23.4 litros en 2011 a 18.6 litros en 2021, según Vinoxo / IWSR.

En marcado contraste, la fortuna del vino espumoso en el Reino Unido sigue siendo color de rosa, con el consumo de vino espumoso, impulsado por la sed imparable de Prosecco. Las ventas en el Reino Unido han aumentado de 8,7 millones de cajas de 9 litros en 2011 (1,6 litros por cabeza) a 14,1 millones en 2016 (2,6 litros por cabeza), y se prevé que aumenten hasta 16,1 millones en 2021 (2,8 litros por cabeza). ) dice el informe.

«El aumento del volumen de vino espumoso y la tendencia a los vinos tranquilos premium compensarán la disminución general del valor del vino», dijo Guillaume Deglise, CEO de Vinexpo. «Si bien el consumo de vino sigue disminuyendo, su valor de venta aumentará impulsado por una combinación de precios más altos, una libra esterlina más débil y consumidores que deciden ‘beber menos, pero mejor cuando cambian a segmentos premium de vino».

A pesar de que los consumidores del Reino Unido beben menos vino, el valor de las ventas está aumentando debido a la creciente tendencia hacia la premiumización, que se espera llegue a 2,65 mil millones de casos en 2021, una cifra que se vio por última vez en 2011, con un nuevo valor global de $ 224 mil millones . También se espera un crecimiento significativo en China según el informe, que se pronostica que superará a Italia en 2021 como el cuarto mercado más grande de vinos tranquilos, y se espera que su valor aumente en más de un tercio a $ 23 mil millones (39%) en los próximos cinco años, convirtiéndolo en el segundo mercado más valioso del mundo después de EE. UU.

 

 

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights