Publicación: 21 septiembre 2018

BÉLGICA SERÁ SEDE DE CONCURSO MEJOR SOMMELIER DEL MUNDO 2019

50 años después de su primera edición en Bruselas, el «Mejor Sommelier del Mundo de ASI» vuelve a Bélgica. Más de 65 sommeliers  de 62 países competirán por el título  del 11 al 15 de marzo de 2019.

Del 11 al 15 de marzo de 2019 tendrá lugar en el «Elisabethzaal» de Amberes la decimosexta edición de la competición de sommeliers más prestigiosa del mundo. Este campeonato mundial trienal único ha sido organizado por ASI (Asociación de la Sommeliería International) y las asociaciones nacionales de sommeliers  desde 1969. Muchas leyendas de la sommeliería internacional participaron en este concurso en el último medio siglo.

La primera edición de esta competencia tuvo lugar en Bruselas en 1969. Ahora, tres años después de su última celebración en Mendoza, Argentina, la competencia vuelve a sus raíces en Europa.

Un total de 65 sommeliers participarán en la competencia en marzo de 2019, que comienza con los cuartos de final el 11 de marzo y termina con la gran final el 15 de marzo. En la final, los tres mejores sommeliers  lucharán por el título más prestigioso de su oficio en todo el mundo. 62 países presentarán cada uno su candidato más calificado. Esto incluirá a los tres ganadores de los campeonatos continentales, a saber, Europa y África, Asia y Oceanía y América.

Como solo habrá espacio para 2.000 espectadores en el ‘Elisabethzaal’ en Amberes, la competencia también se transmitirá en vivo en una pantalla grande con transmisión en vivo en línea.

La nueva edición de esta competencia internacional será la oportunidad perfecta para mostrar a los profesionales y al público cómo ha evolucionado el oficio de sommeliers a lo largo de los años. «Hoy el trabajo implica mucho más que solo servir vino. El sommelier no sólo dispensa un amplio conocimiento de la siempre dinámica industria del vino, sino también de otras bebidas como cerveza, licores, agua, café, sake, etc. También necesita tener un ojo para las interacciones humanas, tener una amplia inteligencia social y necesita lidiar con varios criterios económicos, como la gestión eficiente de los suministros «, dice William Wouters.

El presidente de la ASI, Andrés Rosberg de Argentina, dice: «La experiencia del vino y las habilidades comerciales se pueden obtener en las escuelas especializadas, pero la experiencia se aprende durante los procesos informales, por ejemplo, recogidos en la práctica. Esta realidad crea una necesidad obvia de educación continua, fortalecida por la experiencia personal, que es lo que ASI permite a los sommeliers lograr mediante la organización de diferentes actividades «.

Fuente: Association de la Sommellerie Internationale

Deja un comentario

Un comentario

  1. Luis Henry Rosado D dijo:

    Felicitar la sommelier mundial bajo la dirección de el Sr. Andrés Rosberg por sus logros.

Verificado por MonsterInsights