Publicación: 08 enero 2018

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA PREMIOS VINOS & MUJER

La postulación de vinos elaborados por mujeres estará abierta hasta el 1 de mayo  e invita a participar con etiquetas producidas en cualquier país. 

Premios Vino y Mujer 2018 entregará el nombre de los los mejores vinos hechos por mujeres  el 8 de mayo en la Escuela Española de Cata de Madrid,  además de realizar  una gala de entrega de premios el 22 de mayo en el Hotel Miguel Ángel de la capital española. El plazo de la inscripción de este certamen finalizará el próximo 1 de mayo de 2018.

Los Premios Internacionales Vino y Mujer se definen como el Concurso de Calidad de Vinos con intervención de mujer, con la intensión de sensibilizar el hecho de que  sigue habiendo discriminación en el ámbito profesional, en cualquier sector, y quizá el mundo del vino es uno de los que más lo acusa.

La organización de este concurso de vinos explica que entre sus objetivos está otorgar la importancia que merecen las mujeres profesionales del vino y las consumidoras de todo el mundo, mostrar su apoyo a todas las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado, y que los comercios y los consumidores sean conocedores de la presencia femenina que hay detrás de muchas grandes marcas. También busca  reunir a aficionadas y catadoras profesionales del mundo del vino, estimular la participación de la mujer en todas las áreas de las empresas vitivinícolas, y entre otras cosas, continuar promoviendo la cultura del vino y el consumo razonable.

En los Premios Vino y Mujer, que este año cumplen su undécima edición, no hay límites geográficos, y se establecen dos ámbitos: en el ámbito general se aceptan vinos que se comercializan embotellados y amparados por organismos reconocidos por los países donde se hayan producido, y en el ámbito especial participarán los vinos en cuya elaboración o comercialización haya intervenido la mujer, al menos, en igualdad con el hombre.

Esta igualdad se tendrá en cuenta para los puestos de importancia o influencia, requiriéndose en alguno de los siguientes apartados: Administración de la empresa, Dirección de producción y Dirección financiera, comercial o marketing. Para aspirar al Premio Especial Vinos de Mujer será necesario enviar una declaración jurada de la mujer que otorga la condición de candidata, y en el ámbito general podrán concurrir personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos embotellados.

La cuota de inscripción asciende a 121 euros (impuestos incluidos) para la primera muestra de vino y a 84’70 uros para cada muestra adicional de la misma bodega. Como es habitual en estos certámenes, se deberán remitir tres botellas de 750 ml debidamente etiquetadas y embaladas. Las categorías establecidas para participar en este concurso internacional de vinos son:

  1. Vinos Blancos
    1.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares
    1.2. Vinos de aguja
    1.3. Vinos espumosos
  2. Vinos Rosados
    2.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares
    2.2. Vinos de aguja
    2.3. Vinos espumosos
  3. Vinos Tintos
    3.1. Vinos tranquilos jóvenes
    3.2. Vinos con crianza en barrica
    3.3. Vinos de aguja
    3.4. Vinos espumosos
  4. Vinos Variedades Aromáticas
    4.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares
    4.2. Vinos de aguja
    4.3. Vinos espumosos
  5. Vinos Generosos (Bajo velo)
    5.1. Vinos con hasta 4 g/l de azúcares
    5.2. Vinos con entre 4,1 y 20 g/l de azúcares
    5.3. Vinos con más de 20 g/l de azúcares
  6. Vinos Naturalmente Dulces
  7. Vinos de Licor

Los Premios Vino y Mujer 2018 tienen a un hombre como presidente, él es Ernesto Gallud, director general de la AEPEV. La  directora del concurso, en tanto, es una mujer, Julia del Castillo, enóloga y profesora de la Escuela de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid.

Mas información en https://gastronomiaycia.republica.com/wp-content/uploads/2018/01/premiosvinoymujer2018reglamento.pdf

Fuente: www.gastronomiaycia.republica.com

Deja un comentario

Verificado por MonsterInsights