Publicación: 19 abril 2018

30% DEL VINO EMBOTELLADO ESTÁ SELLADO CON TAPAS DE ROSCA

El sistema de sellado para botellas de vidrio, llamado internacionalmente Screwcap, representa ya casi un tercio del mercado global de vinos tranquilos, según los nuevos datos.

Según informó Euromonitor, hace seis años, la cuota de mercado de los sellos  de aluminio en Europa, llamadas tapas de rosca o screwcap,  era de aproximadamente una cuarta parte (26%), pero en 2016 esta proporción había aumentado a casi el 30% (29,6%) según .

«Estos informes muestran que los sellos de aluminio continúan mostrando fuertes ventajas sobre otros tipos de cierre de vino», dijo Guido Aufdemkamp, ​​director ejecutivo de Aluminum Closures Group. «Su conveniencia y cada vez más fuertes mejoras en la marca y la decoración significan que cada vez más enólogos están recurriendo a los cierres de aluminio».

El mercado de tapas de rosca representa alrededor de 9 mil millones de unidades al año, de las 30 mil millones de botellas de vino vendidas en todo el mundo en 2016, según la compañía. Estados Unidos ha sido el motor clave del crecimiento mundial, donde los tapones de rosca representaron casi el 45% de todas las ventas de vino embotellado en 2015. También ha habido grandes aumentos en Alemania, el Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

«Existe una aceptación verdaderamente global de los cierres de aluminio, particularmente entre los consumidores más jóvenes y los nuevos en el vino, que muestran una preferencia real por las tapas de rosca», afirmó Aufdemkamp.

El grupo Aluminum Closure representa los intereses de los principales fabricantes de cierres de aluminio, bandas y láminas para cierres, equivalente al 75% de la producción mundial.

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