Publicación: 23 abril 2018

VENDIMIA 1551 EN LAS MAJADAS DE PIRQUE

Este 27, 28 y 29 de abril el histórico Palacio de Pirque abrirá sus puertas para conmemorar  la primera vendimia realizada en Chile.

Según hallazgos del historiador Gonzalo Rojas, hace 467 años en el Valle del Maipo se celebró la primera vendimia de nuestro país. En ese tiempo, se realizaban pequeñas fiestas al interior de las haciendas coloniales, para festejar la fertilidad de los viñedos. Para retomar esta tradición que involucra a toda la familia, y que se ha extendido a todos los Valles de Chile, Las Majadas de Pirque se ha unido a la fiesta con un programa de actividades para toda la familia durante todo un fin de semana.

La primera Vendimia del Palacio Las Majadas de Pirque promete ser un carnaval de sabores, colores y música en un entorno único, rodeado de viñedos, y muy cerca de Santiago. He aquí el programa de actividades para toda la familia:

– Viernes 27 de  Abril en Las Majadas de Pirque:

Desde las 18:00 hrs. habrá  cena maridada en Restaurante Las Majadas (precio aprox. $15.000 p/p sin vino). Coctelería con vino gratuita para huéspedes del hotel Las Majadas (Residencia), pues hay alternativas para quedarse a dormir  (ver más abajo).

Las fuentes de el restaurante las majas están hechas ne base a productos locales y son las favoritas de las visitas durante los fines de semana durante el almuerzo ($28.900).

– Sábado 28 de Abril en  Las Majadas de Pirque:

  • Desde las 11:30 hrs y hasta las 19:30 hrs: habrá degustaciones en el parque de viñas Del Valle del Maipo, música en vivo, actividades para niños como talleres sensoriales, presentaciones de los vinos de cada viña participante y sus respectivas historias.
  • 17:00:  Charla/degustación “Viaje por los valles de Chile” a cargo del historiador del vino Gónzalo Rojas. La charla tratará sobre la historia y la geografía del vino en Chile, realizando un recorrido virtual a través de dibujos e imágenes representativas de las diferentes etapas por las que ha atravesado la vitivinicultura chilena desde 1551 hasta la actualidad;  así mismo se incluirá una caracterización de los valles vitivinícolas, sus principales cualidades, suelos, climas y cepas viníferas. Valor: $35.000 para dos personas.
  •  El restaurante de las Majadas estará abierto durante a la actividad, con sus platos a la carta y fuentes  para compartir ($28.900 para dos  o tres personas), mientras que en  el jardín el festival de gastronomía Ñam estará a cargo de la propuesta gastronómica.
  • El ticket para menos de 18 años, con acceso a diferentes actividades especiales diseñadas para ellos, tendrá un valor de $3.000El ticket degustación para mayores de 18 años incluye rica comida, charlas de vino, música en vivo, 3 degustaciones de vino y 1 copa de regalo, vale $12.000.El ticket para el conductor designado tendrá un valor de $6.000,  e incluye degustaciones y actividades sin alcohol.

    – Domingo 29 de Abril en las Viñas del Valle del Maipo:

    El restaurante de las Majadas estará abierto como cualqujer día, pero además las Viñas de Pirque y del Valle del Maipo que participan de La Vendimia 1551, abrirán sus puertas para visitar sus viñedos. La organización del evento recomieda reservar previamente a través de las páginas web de cada uno de ella: Alyan (de ex dueños Viña Alícia), Apaltagua, Haras de Pirque, Chocalán, El Principal, Lafken, Concha y Toro, William Fevre y Perez Cruz.

    Compras de tickets y reservas para visita en bodega el día domingo en https://www.lasmajadas.cl/2018/04/13/la-vendimia-1551-domingo-29-de-abril-el-dia-de-las-vinas/. Los precios de las visitas por persona van desde los $9.000 en Viña Pérez Cruz, en Alto Jahuel, y $10.000 p/p en Viña William Fevre en Pirque.

    Atentos a concurso en nuestro  Facebook Wine Intependent Press para ganar entradas a #Vendimia 1551.

DORMIR EN HOTEL LAS MAJADAS. para quienes deseen pasar la noche en el precioso Hotel Las de las Majadas también hay alternativas. Los valores van desde  $ 174.900 para dos personas, e incluyen una noche de hospedaje en el Hotel Las Majadas para dos personas e invitaciones para la fiesta del sábado 28. También hay alternativas que incluyen la  Charla/Degustación “Viaje por los valles de Chile” y un alojamiento desde el viernes 27 hasta el domingo 29.

 

 

Deja un comentario