Publicación: 12 marzo 2018

FIESTA VENDIMIA EN CHILLÁN/ cambio de fecha

La Fiesta de la Vendimia 2018 de Chillán tiene nueva fecha debido a  lluvia prevista para este fin de del  15 al 18 de marzo. La nueva fecha será  en la Plaza de Armas de la ciudad del 5 al 8 de abril. La actividad organizada por el municipio chillanejo cuenta una vez más con el apoyo de la Asociación Gremial de Enólogos y Profesionales del Vino para el Valle del Itata (Agepvvi).

En paralelo y como ya es tradición, en la misma plaza se realizará la Feria Productiva  con un total de 104 expositores, los que participarán con food trucks, y stand de gastronomías, artesanías, cerveza, vitivinicultura, además de y juegos infantiles.

El inicio de la nueva versión de la Fiesta contempla la “Gala del Vino”,   se realizará el jueves 5 de abril a las 20 horas en la carpa que funcionará en el punto cero de la ciudad, actividad que incluirá una cata de vinos y espumantes de las viñas patrimoniales del Valle del Itata y la Presentación de las Candidatas a Reina de la Fiesta de la Vendimia 2018.

El viernes 6 de abril  al mediodía será la inauguración de la “Feria Productiva” en la Plaza de Armas; a las 18 horas será la  “Molienda de uvas” de viñateros del Valle del Itata y un “Concurso de moliendas” con los equipos de las viñas expositoras. A  las 19 horas, se desarrollará la Corrida de Garzones; y a las 20 horas, un show central en la explanada de la Gobernación.

El sábado 7 de abril, en tanto, se hará la “Bendición de Frutos” en la Catedral de Chillán, ceremonia tradicional para pedir por una buena cosecha durante el año con la presentación de diversos productos típicos de la zona. A las 11:30 horas, saldrán de buses a Confluencia para destacar la Ruta del Puente de Madera de Confluencia (Monumento Nacional) y a las Viñas del Valle del Itata.

El mismo sábado, a las 12:30 horas,  se realizará la “Recreación histórica de la vendimia” en la Plaza de Confluencia, a un costado del Puente Viejo, a través de una obra que revivirá la vendimia desde la experiencia de los abuelos.

A las 13:30 horas, se invitará a un recorrido por el puente viejo de Confluencia pasando por la Feria con productos artesanales del mismo lugar; a las 12 horas habrá un recorrido por la histórica casona y posterior degustación a cargo de una guía de la Viña. A las 14:30 horas, se ofrecerá un cóctel tradicional campesino en Viña Cucha Cucha, mientras que a las 20 horas, en la Plaza de Armas, será el show central y la coronación de la “Reina de la Vendimia 2018”.

Conoce todas las fechas de las Fiestas de la Vendimia en Chile 21018 en nuestra #agendaWiP .

 

Deja un comentario