FOOD & WINE STUDIO ABRE PUERTAS LOS FINES DE SEMANA

Publicación: 21 noviembre 2016 Autor: Mariana Martínez

Hasta ahora ir a comer al Food  & Wine Studio de Pilar Rodriguez en Colchagua, era cuestión de “pillarla cuando estaba en pueblo”. Abrir con horarios, entre viajes promocionando Chile gastronómico fuera de nuestras fronteras,  lo veía demasiado lejano. Pero como todo cambia, evoluciona y decanta, llegó el momento de que abriera sus puertas al menos todos los fines de semana. 

El lugar lo pedía. Es un rincón apartado dentro de la preciosa viña ViuManent, no por ello alejado de sus viñedos, y  claro que con su higuera propia que da sombra justa y necesaria en la terraza. Desde que Pilar abrió este espacio, diez años atrás (aniversario gran que acaba de celebrar), puso como condición tener junto a su cocina, los vinos de las viñas del valle sin restricción, y Viu Manent  -muy sabiamente- le dijo que sí.

Desde que Pilar dijo que cocinaría para los vinos de Colchagua no he escuchado a nadie más, por el barrio decir lo mismo. Sí, una  barbaridad. Es así como este lugar, de grandes ventanales y paredes blancas inmaculadas, se fue convirtiendo en el lugar para presentar los vinos colchagüinos  de la viña que fuera, en compañía de su cocina de mercado. De mercado, porque busca los productos locales, de estación, los que una década atrás eran limitados. Por lo mismo, Pilar se ha dedicado a multiplicar y promoverlos. Es el ejemplo de los llamados Hermanos Lechuga (Manuel y Luis Vergara de Cunaco), quienes si bien partieron vendiéndole hierbas medicinales, hoy tienen más de 60 plantitas diversas para cocinar. A ellos  se han sumado además aceites de oliva extra virgen, pescados de Caleta Constitución, quesos de Marchigüe y sal de Cahuil.

Entre tanto, la misma Pilar ha viajado a capacitarse, y este año estuvo renovando conocimientos en el Basque Culinay Center.  De ahí tal vez llegaron  las ganas de que el  Studio tuviera horarios de atención hechos y derechos,  y dejara de ser by appointment. Un lujo sin duda para la cocina de Colchagua, cada año con más diversidad aunque todavía sin esta mirada vanguardista de nuestra cocina. Un lujo además para nosotros que ahora podemos antojarnos y partir al valle a comer no más.

img_4331

 

img_4337

img_4338

 

 

 

 

 

 

 

 

Para tentarse he aquí algunos platos de la carta:

  • Jaiba frita en leche de loco o Refrescante ensalada con Verdes de primavera, con clorofila en concha  sepia con el nuevo espumante Diosa Brut de Maturana Wines.
  • Enjundiosa Sopa fría de locos y limón sutil con el jugoso Rose Cinsault Don Cande de Viña Koyle.
  • Lisa confitada en leccino y croqueta de porotos negros con chicharrón de longaniza con las Niñas Sin Filtro Chardonnay.
  • Imperdible Pasta rellena de prieta, compota de pimientos, romanita y salvia con el fresco Merlot Lugarejo Natural 2015.
  • Sabrosísimo Garrón de Cordero Primavera con el gran Malbec Viu, de ViuManent.
  • Y una obra de arte hecha postre, como es el turrón de semillón con almíbar de vino tinto y salsa de betarragas con pistachos junto al Semillón Noble de Viu Manent.

También FOOD&Wine Studio ofrece clases de cocina y maridaje, que culminan disfrutando todo lo preparado en compañía de una selección de vinos colchagüinos .

img_4332img_4322img_4374

Horarios: sábado y domingo de 1 PM a 3 PM.

Contacto: contacto@pilarrodriguez.com

Teléfono: +56 9 6899 0441

Dirección: kM 37, Carretera del Vino Santa Cruz (Valle de Colchagua)

Valor promedio cubierto por menú degustación 4 tiempos:  $50.000 por persona con vinos. Los domingos es a la carta (desde $25.000 precio promedio por persona).

Atentos a beneficios para suscritpores WiP.

Nombre Lugar: FOOD & WINE STUDIO
Cocinero / Chef: Pilar Rodriguez
Verificado por MonsterInsights